Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

La colaboración entre Incorpora Galicia y el Restaurante Monterrey ha propiciado 5 inserciones laborales

La colaboración entre Incorpora Galicia y el Restaurante Monterrey ha propiciado 5 inserciones laborales

En la foto, Juan José Fernández, gerente del Restaurante Monterrey de Ourense, y Patricia Vázquez, técnica de Incorpora de APES.

El Restaurante Monterrey de Ourense lleva desde el 2013 colaborando con el programa Incorpora a través de APES, la asociación gallega que trabaja para la prevención de los comportamientos de riesgo social y para la promoción de la educación social y que, como entidad Incorpora, fomenta la reinserción sociolaboral de personas privadas y exprivadas de libertad a través de Reincorpora. Juan José Fernández, gerente de este restaurante orensano situado en el casco antiguo de la ciudad, nos cuenta su experiencia con el programa.

“Poder ayudar a las personas en su acceso al mundo laboral”

Cuando Juan José se acercó por primera vez a APES tenía muy clara su principal motivación para colaborar con el programa Incorpora: poder ayudar a las personas en su acceso al mundo laboral y ofrecer oportunidades de empleo a los colectivos más vulnerables. “Nuestro primer contacto con Incorpora fue en 2013 cuando acogimos en prácticas a algunos alumnos de un curso de cocina que gestionaba la entidad”, explica Juan José.

Desde entonces, año tras año, el Restaurante Monterrey ha participado en las diferentes ediciones de este curso de cocina, desarrollado por uno de los Puntos Formativos Incorpora de Galicia y gestionado por APES, en la formación teórica y/o prácticas de sus alumnos.

5 años llenos de logros

En estos 5 años de colaboración, este restaurante orensano no solo ha contribuido a la profesionalización de varios alumnos, sino que también ha impartido varias charlas y coloquios en el marco del programa Reincorpora y su proyecto InOut. Además, se han gestionado 10 ofertas de empleo con la empresa que han propiciado 5 inserciones laborales. “Hacemos una valoración muy positiva de nuestra participación en el programa Incorpora. No solo por el asesoramiento y apoyo que hemos recibido durante estos años, sino por la satisfacción que supone saber que hemos facilitado el acceso a un empleo a personas que se encuentran en una situación complicada”, explica Juan José.

Además, Juan José destaca la cercana relación que tiene con los técnicos de la entidad: “Al llevar tanto tiempo colaborando juntos y estar en una ciudad pequeña, al final te acabas haciendo amigo”. Una percepción que también comparten desde APES: “Hacemos una valoración excelente de nuestra colaboración con el Restaurante Monterrey puesto que se caracteriza por ser una empresa receptiva, comprensiva y comprometida”.

Un asesor llamado Incorpora

A través de los técnicos de Incorpora de APES, el Restaurante Monterrey ha recibido apoyo y asesoramiento en temas fiscales y de responsabilidad social corporativa, acompañamiento en los procesos de selección y seguimiento continuado de cada contratación. De esta forma, se ha logrado encontrar a los perfiles más idóneos para cubrir los diferentes puestos ofertados por la empresa a la vez que la empresa ha contribuido a la mejora de la situación sociolaboral de las personas insertadas. “Sin duda, por toda la labor realizada durante estos años y por los logros alcanzados, recomendaría el programa Incorpora a otras empresas y emprendedores”, concluye Juan José.

Compartir:

linkedin