Eurofirms Group y el programa Incorpora firman un convenio de colaboración para fomentar la inserción laboral de personas vulnerables

Eurofirms Group y el programa Incorpora firman un convenio de colaboración para fomentar la inserción laboral de personas vulnerables

La Fundación Eurofirms, entidad fruto del compromiso social de Eurofirms Group, ha firmado un convenio de colaboración con el programa Incorpora con el objetivo común de promover la inserción sociolaboral de colectivos vulnerables entre sus empresas asociadas. La finalidad de este acuerdo es ayudar a las personas en riesgo de exclusión social a que puedan acceder a un empleo acorde con sus aptitudes y motivaciones, teniendo en cuenta, además, las necesidades del mercado laboral actual.

A la firma del convenio, que se celebró recientemente, asistieron Miquel Jordà, gerente de Eurofirms Group, y Marc Simón, subdirector general de la Fundación ”la Caixa”.

Un acuerdo transversal en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

A través de este convenio, Eurofirms Group fomentará aún más sus políticas de responsabilidad social empresarial y conseguirá, a su vez, candidatos motivados y con las aptitudes necesarias para cada puesto.

La Fundación Eurofirms pone de relieve la transversalidad de su acción social en todas las empresas de Eurofirms Group. A través de ellas, se facilitará la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión, objetivo para el que trabajarán un centenar de oficinas de Eurofirms Group.

Asimismo, y en el marco de este convenio, Eurofirms Group se compromete a fomentar la contratación de personas en riesgo de exclusión en colaboración con los Grupos Incorpora pertinentes en toda España. Así, a través del programa de inserción laboral de la Fundación ”la Caixa”, Eurofirms Group informará de las vacantes que vayan surgiendo. Estas se trasladarán a las entidades de los territorios cercanos para que puedan facilitar usuarios y usuarias adecuados, y hagan la primera preselección.  

Este convenio está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ya que se centra en no dejar a nadie atrás y en establecer colaboraciones más fuertes entre entidades que puedan generar un mayor impacto social.

El programa Incorpora y las empresas, una alianza en pro de las personas

No es la primera vez que el programa Incorpora firma un convenio de estas características, sino que ya colabora desde su creación, hace ya 15 años, con otros grandes grupos empresariales, como Clece o Leroy Merlin.

Incorpora ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social, en este caso, centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

Durante 2020, el programa Incorpora facilitó 34.200 inserciones laborales de personas en riesgo o situación de exclusión gracias a la colaboración de 11.700 empresas.

Compartir:

linkedin