Las empresas socialmente responsables T Marcos y Perlamar colaboran con el Punto de Formación Incorpora de Valladolid

Las empresas socialmente responsables T Marcos y Perlamar colaboran con el Punto de Formación Incorpora de Valladolid

Los alumnos del Curso de Venta y Manipulado de Productos durante una de las sesiones impartidas por Teodoro Marcos, responsable de la empresa cárnica T Marcos.

Las empresas socialmente responsables T Marcos y Perlamar han impartido 80 horas de formación a los alumnos del Curso de Venta y Manipulado de Productos Frescos impulsado por el Punto de Formación Incorpora de Valladolid, que gestiona la Fundación Rondilla.

Gracias a esta colaboración, orientada a impulsar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, los participantes han tenido la oportunidad de adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desempeñar con éxito el trabajo para el que se están formando. Además, han podido hacerlo de la mano de dos empresas vinculadas al sector de los productos frescos.

Más de 80 horas de formación orientadas al empleo

Durante dos semanas, ambas empresas han impartido 40 horas de formación cada una en sus propias instalaciones, tanto teórica como práctica. 

Así, por un lado, los alumnos han adquirido algunos de los conocimientos teóricos básicos sobre el manipulado del producto fresco y sobre las secciones de carnicería y pescadería. Y, por otro, han podido poner en práctica los tipos de corte y despiece, así como las técnicas relacionadas con la limpieza del producto, la zona de trabajo y la maquinaria. Además, también han aprendido sobre las necesidades de conservación de los productos frescos y otros conocimientos necesarios para el puesto.

Las alumnas del curso durante una de las clases prácticas impartidas por Ana Curiel, responsable de la pescadería Perlamar.

Tras estas formaciones, los alumnos han podido llevar a cabo sus prácticas no laborales en empresa en la cadena de supermercados Carrefour, aumentando así sus posibilidades de encontrar un empleo en un pequeño comercio o en unos grandes almacenes.

La relación de T Marcos y Perlamar con Incorpora Castilla y León

Cárnicas T Marcos es la primera vez que colabora con el programa Incorpora en la formación de personas en riesgo de exclusión, aunque su responsable, Teodoro Marcos, no descarta seguir colaborando con el programa tras la experiencia. Como él mismo explica: “Colaborar con el programa Incorpora ha sido una buena experiencia (…). Además, es una forma de colaborar con un proyecto social que facilita las oportunidades de acceso al empleo”.

Por su parte, la pescadería Perlamar es la segunda ocasión que colabora con el programa Incorpora en Castilla y León, de la mano de su responsable, Ana Curiel, una apasionada de la formación que se estrenaba en la edición del 2018 de este mismo curso. “La experiencia ha sido muy positiva. Los alumnos aportan muy buenos momentos y tienen capacidad para desempeñar los puestos de trabajo en manipulado de productos frescos”, explica Ana.

Gracias a empresas socialmente responsables como T Marcos y Perlamar, año tras año el programa Incorpora sigue sumando logros y ayudando a acceder al empleo a miles de personas en riesgo de exclusión. En lo que llevamos de año, se han impulsado 26.318 inserciones laborales en todo el territorio español, 1.524 de las cuales se han logrado en Castilla y León. 

Compartir:

linkedin