El Grupo Incorpora Castilla y León organiza un encuentro con Eulen en pro de la inserción laboral de los colectivos vulnerables

El Grupo Incorpora Castilla y León organiza un encuentro con Eulen en pro de la inserción laboral de los colectivos vulnerables

Rosario Calzado Arija, técnica de Recursos Humanos; Mariano Martín Margareto, gestor de mantenimiento; Isabel Arias Blanco, gerente comercial; Miguel Ángel Rodríguez Garcia, director del ámbito Castilla y León; Daniel Cembrero Masa, técnico Incorpora de El Puente Salud Mental; Julia Gonzalo, técnica Incorpora de Cocemfe Valladolid; Maria Sanchez-Harguindey Recouso , jefa de selección zona noroeste; Marta García Rioboo, coordinadora del Grupo Incorpora Castilla y León; Maria Patricia Alvarez Becerril, gestora comercial, y Gerardo Elvira Espinosa, gerente de Limpieza Castilla y León.

Las entidades del Grupo Incorpora Castilla y León han organizado un desayuno empresarial para los trabajadores de Eulen bajo el nombre “Incorpora, el compromiso con las personas”, en el que se ha dado a conocer el programa entre los asistentes. El objetivo del encuentro ha sido difundir entre directivos, mandos y responsables de operaciones de la empresa la metodología del programa Incorpora para, entre todos, promover y facilitar la inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión social.

El evento empresarial, que se ha celebrado en la sede de Eulen, ha sido presentado por Maria Sanchez-Harguindey Recouso, jefa de selección de personal operativo zona noroeste, y Marta García Rioboo, coordinadora del Grupo Incorpora Castilla y León. Al acto han asistido hasta 20 trabajadores de Eulen que han podido conocer de cerca las posibilidades que ofrece la iniciativa laboral a las empresas colaboradoras a través de la intermediación laboral y el trabajo en red de sus entidades sociales.

Inserciones exitosas

Los técnicos Incorpora Daniel Cembrero y Julia Gonzalo, por su parte, han sido los encargados de trasladar a los trabajadores de Eulen los aspectos clave para lograr inserciones laborales exitosas. Así, los profesionales de la inserción han tratado aspectos como la integración de la persona en el equipo, la adaptación a este o el mantenimiento del puesto de trabajo. Por otra parte, también se han expuesto las buenas prácticas que debe adoptar una empresa para facilitar la inserción laboral de colectivos vulnerables.

La integración de una persona en el entorno laboral depende de su motivación e implicación, pero también de las medidas que la empresa tome para ello. Desde el programa Incorpora se hace un seguimiento tras cada inserción para asegurar una buena adaptación del trabajador en el puesto de trabajo, a la vez que se mantiene el contacto con la empresa para cualquier asesoramiento que pueda necesitar.

Eulen, uno de los grandes aliados del programa Incorpora

El Grupo Eulen es una compañía que trabaja bajo los principios de transparencia y compromiso con la sociedad y el medio ambiente. Por eso, entre sus buenas prácticas está el impulso de la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión, meta que persigue junto con el programa Incorpora.

Solo durante el 2019, la iniciativa laboral de ”la Caixa” ha facilitado 505 inserciones laborales en Eulen en todo el territorio español. En Castilla y León en concreto se han gestionado 24 ofertas de trabajo que han impulsado 31 inserciones laborales.

La colaboración entre Eulen y el programa Incorpora se remonta al año 2011, desde entonces se han gestionado 2.855 ofertas de trabajo que, finalmente, han impulsado 3.067 inserciones laborales de colectivos vulnerables en la empresa.

Las empresas, una pieza clave en la inserción laboral de los más vulnerables

Los profesionales del programa Incorpora tienen funciones muy diversas como el diseño de itinerarios sociolaborales para los usuarios, la búsqueda de las necesidades del tejido empresarial de cada zona o la selección del perfil más adecuado para cada puesto. Además, entre sus tareas, se encuentra la participación en actos de difusión del programa Incorpora, como el celebrado en las instalaciones de Eulen.

Iniciativas similares a este desayuno empresarial se celebran muy a menudo en todos los Grupos Incorpora con el objetivo de dar la máxima difusión a las ventajas que pueden obtener las empresas al colaborar con el programa. Algunos ejemplos son los desayunos empresariales que organizó el Grupo Incorpora Castilla y León o las jornadas empresariales que tuvieron lugar en Lleida para alentar a las empresas de la zona a fomentar la empleabilidad de los más vulnerables.

Compartir:

linkedin