ABLA Servicios Integrales de Cáceres se une al programa Incorpora para potenciar la contratación de mujeres en riesgo de exclusión social

ABLA Servicios Integrales de Cáceres se une al programa Incorpora para potenciar la contratación de mujeres en riesgo de exclusión social

M.ª Luz Blas Durán, gerente de la empresa ABLA Servicios Integrales en Cáceres, y Rosa Sela Baltasar, socia de la misma empresa.

“La intermediación del programa Incorpora en los procesos de selección de personal facilita encontrar los perfiles más adecuados para cada situación”. M.ª Luz Blas Durán, gerente de la nueva empresa en Cáceres ABLA Servicios Integrales, nos habla de su experiencia tras empezar a colaborar con Cruz Roja Cáceres en la inserción laboral de colectivos vulnerables, principalmente, mujeres en riesgo de exclusión social.

Los inicios de una colaboración con un claro objetivo: la contratación de mujeres en riesgo de exclusión social

ABLA Servicios Integrales es una empresa de nueva creación en la que procuran servicios de atención personalizada y multidisciplinar a domicilio. Desde su apertura, han apostado por potenciar la empleabilidad femenina, en especial, de mujeres víctimas de violencia de género o de mujeres en riesgo de exclusión social que se encuentren en situación de dificultad. “Sabíamos que Cruz Roja Cáceres tiene este colectivo como prioritario en su plan de empleo a través del programa Incorpora”, explica M.ª Luz.

La responsable explica que en la empresa conocían la existencia y el papel del programa Incorpora en Cáceres por contactos comunes. Por ello, no dudaron en empezar a colaborar con la entidad Cruz Roja en la selección de personal: “Llamamos y lo demás fue rodado. Sara Almeida González, técnica de prospección empresarial de la entidad, nos atendió enseguida. ¡La primera toma de contacto la tuvimos al día siguiente!”.

Desde ese momento, la responsable de la empresa y la técnica Incorpora se han reunido en varias ocasiones y han mantenido un contacto estrecho tanto por correo electrónico como por teléfono y WhatsApp. “Valoramos muy positivamente la disponibilidad que siempre ha mostrado Sara con nosotras”, puntualiza M.ª Luz. Gracias a esta predisposición por ambas partes, explica, han consolidado una relación de confianza mutua y de cercanía: “Es muy fácil trasladar lo que necesitamos, hemos derivado varias ofertas de empleo a Sara que han sido gestionadas con rapidez y eficacia”.

Desde la empresa no dudan en recomendar el programa Incorpora a otros profesionales que deseen mejorar sus procesos de selección de personal, “ya que la intermediación de sus técnicos facilita encontrar a los perfiles más adecuados para cada situación”.

El programa Incorpora sigue trabajando en la empleabilidad femenina

Se espera que próximamente se realicen las primeras inserciones laborales de usuarias Incorpora en ABLA Servicios Integrales con las que conseguir un doble objetivo: por un lado, que la empresa de nueva creación incorpore en su equipo a personal cualificado y con muchas ganas de crecer profesionalmente y, por otro lado, mejorar la situación de estas mujeres y dar un empujón a su estabilidad económica, personal y profesional.

En el año 2020, 19.163 mujeres en riesgo de exclusión social, 907 de las cuales eran víctimas de violencia de género, alcanzaron la inserción laboral con el apoyo del programa Incorpora en España y de empresas con compromiso social como ABLA Servicios Integrales que apuestan por la contratación de colectivos vulnerables, aportando así su grano de arena a la sociedad y a las personas que necesitan una oportunidad laboral.

Compartir:

linkedin