Correos contratará a personas con discapacidad a través del programa Incorpora

Correos contratará a personas con discapacidad a través del programa Incorpora

En su apuesta por la integración laboral de personas en riesgo de exclusión y como parte de su acuerdo de colaboración con el programa Incorpora, Correos ha abierto un nuevo proceso de selección para incorporar a su plantilla personas con discapacidad procedentes del programa.

Los candidatos interesados podrán acceder a la información de los puestos de trabajo ofertados en todo el territorio español, así como a los requisitos exigidos, a través del correo atencion@incorpora.org.

Los profesionales de Incorpora, figura clave en el proceso de selección

Tras finalizar las inscripciones, los profesionales de Incorpora de referencia en cada territorio serán los encargados de llevar a cabo el proceso de selección. Una tarea que es posible gracias al trabajo en red que caracteriza a la metodología de inserción laboral del programa Incorpora: un trabajo colaborativo entre las entidades Incorpora que promueve las sinergias existentes e incrementa las oportunidades de las personas en riesgo de exclusión que participan en el programa.

De esta forma, y gracias a la confluencia de las necesidades de la empresa y de los candidatos, se consiguen perfiles acordes a las características de los puestos ofertados.

Una vez finalizado el proceso de selección, aquellos candidatos seleccionados entrarán a formar parte de la plantilla de Correos con un contrato temporal de fomento de empleo con una duración de entre doce meses y tres años.

La apuesta de Correos por la integración laboral de las personas con discapacidad

Prueba del compromiso de Correos y las organizaciones sindicales en materia de integración es que el artículo 43.2 del III Convenio Colectivo (BOE de 28 de junio del 2011) recogió, expresamente, la apuesta de la empresa y los sindicatos firmantes del mismo por desarrollar medidas para contribuir a la integración de personas con discapacidad, estableciendo, previo tratamiento en la Comisión de Empleo Central, integrada por ambas partes, la posibilidad de poder contratar a personas con discapacidad por métodos diferentes a los establecidos con carácter general. En base a esta previsión convencional, desde el 2010, Correos y el programa Incorpora colaboran en pro de la inserción laboral de personas con discapacidad.

Este acuerdo forma parte de las políticas activas de empleo de Correos para incrementar la contratación de personas pertenecientes a colectivos vulnerables. De esta forma, no solo se contribuye al cumplimiento de la cuota de contratación del 2% de personas con discapacidad por parte de la compañía, sino que, además, se realiza una importante e imprescindible laboral social.

Esta nueva colaboración entre Correos y el programa Incorpora pone de manifiesto el compromiso de la compañía con la mejora social de su entorno y la generación de oportunidades laborales para las personas en riesgo de exclusión. Una colaboración que, año tras año, tal y como destaca la compañía, ha resultado clave para dar respuesta a sus necesidades de contratación: “Podemos afirmar que la inserción de trabajadores ha sido más que satisfactoria, ya que la mayoría de personas contratadas en Correos a través del programa Incorpora se han adaptado, perfectamente, al trabajo y al entorno laboral”.

Compartir:

linkedin