La Cooperativa Gorg Blau se adhiere al Grupo Incorpora Baleares para potenciar la inserción laboral de colectivos vulnerables y su RSC

La Cooperativa Gorg Blau se adhiere al Grupo Incorpora Baleares para potenciar la inserción laboral de colectivos vulnerables y su RSC

Joan Manel Mulet, representante de Cooperativa Gorg Blau – Col·legi Sant Felip Neri, Lucía Vicente, responsable del programa FORO de Espiral, entidad Incorpora, Aina Suau, técnica Incorpora y Juan Pablo Rosano, coordinador del Grupo Incorpora Baleares.

Jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, parados de larga duración o personas migrantes son solo algunos de los colectivos vulnerables que se ven en graves dificultades para alcanzar la inserción laboral. ¿Cómo ser una empresa socialmente responsable y ayudar a las personas en riesgo de exclusión social? Una manera de hacerlo es colaborando con programas que aporten las herramientas y los conocimientos en RSC e integración sociolaboral necesarios para una mayor integración, programas como Incorpora de la Fundación ”la Caixa”.

Esto es precisamente lo que ha hecho la Cooperativa Gorg Blau – Col·legi Sant Felip Neri, un centro educativo de Palma de Mallorca, a través de la firma del convenio de adhesión con el Grupo Incorpora Baleares. Con esta colaboración, ambas partes se han comprometido a fomentar la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión social de la zona a través de la contratación de personal y la organización de prácticas formativas no laborales.

Un acuerdo que busca la integración social y el fomento de la responsabilidad social corporativa

El convenio de adhesión se ha sellado en un acto al que han acudido todas las partes implicadas: Joan Manel Mulet, representante de la Cooperativa Gorg Blau – Col·legi Sant Felip Neri; Lucía Vicente, responsable del programa FORO de Espiral, entidad colaboradora del Grupo Incorpora Baleares; Aina Suau, técnica Incorpora; y, por último, Juan Pablo Rosano, coordinador del programa Incorpora en las Islas Baleares.

En este encuentro, los representantes establecieron los objetivos del acuerdo, la metodología a seguir y los futuros pasos. Así pues, se estableció que la Cooperativa Gorg Blau – Col·legi Sant Felip Neri compartirá con Incorpora las diferentes ofertas de empleo que vayan surgiendo y colaborará con los técnicos en las fases de selección y en la evaluación del personal.

A su vez, el programa Incorpora se compromete a elaborar un proyecto de inserción laboral personalizado para seleccionar a candidatos y candidatas afines a las necesidades de la empresa, así como a brindar asesoramiento sobre políticas de responsabilidad social corporativa y ayudas a empresas para contratar.

Desde Incorpora, también realizarán el seguimiento de las personas contratadas por parte de la empresa y les ayudarán, en caso de que sea necesario, a adaptarse y a sacar lo mejor de ellos mismos.

Joan Manel Mulet y Juan Pablo Rosano durante la firma del convenio de adhesión.

Los primeros frutos de la colaboración entre el programa Incorpora y la Cooperativa Gorg Blau

Gracias a acuerdos como el que hoy presentamos, las empresas mejoran la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social en Baleares y, a su vez, incorporan a sus plantillas a personal cualificado y con motivación por crecer personal y profesionalmente. De hecho, la Cooperativa Gorg Blau ya ha realizado su primera inserción laboral a través del servicio de intermediación que le ha facilitado el Grupo Incorpora Baleares.

Este convenio es solo un ejemplo de cómo el programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa” sigue trabajando en pro de las personas en riesgo de exclusión social y ayudando a las compañías que desean saber cómo ser una empresa socialmente responsable. De hecho, en lo que va de año ya son 17 los convenios de colaboración que se han firmado entre el programa y las empresas, cifra que durante el 2020 ascendió a un total de 172.

Compartir:

linkedin