Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

La entidad CEAin potencia su relación con la Federación de Hostelería de Cádiz para favorecer la inserción laboral

11 años son los que lleva trabajando el programa Incorpora Andalucía para facilitar la inserción laboral de los colectivos más vulnerables. Desde entonces, CEAin, una de las entidades colaboradoras en Cádiz, ha contado con la colaboración y esfuerzo de HORECA, la Federación de Hostelería de Cádiz, organismo que defiende los intereses del colectivo de bares, restaurantes, cafeterías, hoteles, etc. de la provincia de Cádiz. De esta manera, la Federación ha contribuido al gran éxito de inserciones laborales que ha logrado CEAin en el 2017, periodo en el que el 90 % de las personas atendidas han conseguido encontrar un empleo.

HORECA ha servido como puerta de entrada al tejido empresarial de este sector en la zona, no solo para CEAin, sino también para la Asociación EQUA. Ambas entidades han sido invitadas en los últimos años a los principales eventos del sector para mantener una relación fluida, tanto con restaurantes, hoteles y demás miembros de HORECA, como con la administración pública que también ha estado presente. A raíz de estos encuentros, que han favorecido una amplia difusión del programa Incorpora, han surgido colaboraciones muy productivas que han dado como resultado la contratación de usuarios del programa en la zona a través de acuerdos con diferentes empresas, que han podido reforzar su responsabilidad social corporativa.

Trabajadores preparados y con motivación

Por su parte, las empresas que forman parte de HORECA han logrado agilizar sus procesos de selección a través de la ayuda del programa Incorpora, que ha facilitado personal preparado con formación, ilusión y muchas ganas de trabajar.

El presidente de HORECA, Antonio de María, declara: “Para nosotros ha sido y sigue siendo magnífica la colaboración recibida desde las diferentes entidades del Programa Incorpora de ”la Caixa”, como CEAin y la Asociación EQUA. En Jerez, CEAin nos ha permitido ofrecer a nuestras empresas asociadas una herramienta genial por la que han tenido acceso a personal formado con responsabilidad y, además, al seguimiento de la persona una vez incorporada a sus labores de prácticas. De esta manera, se ha logrado, en muchos casos, la incorporación de la persona, que ha sido contratada dentro de la plantilla habitual”. De María también recuerda que HORECA siempre ha sabido transmitir las necesidades laborales de sus usuarios a las diferentes entidades del programa Incorpora, por lo que ha conseguido los perfiles más adecuados. “Contamos con empresas asociadas que apuestan por un refuerzo de su imagen como entidades socialmente responsables”, añade.

Aprovechando todos los recursos disponibles

Por su parte, la orientadora laboral de CEAin, Marina Rodríguez, recuerda “la labor imprescindible” que realiza el programa Incorpora en la zona: “socialmente beneficia a las personas más vulnerables, pero además ayuda a empresas y entidades, y mejora la calidad de la prestación del servicio en las empresas. No se puede pedir un mejor uso de los recursos económicos disponibles para multiplicar los resultados”.

Solo el año pasado CEAin colaboró con hasta 15 empresas de la región, tanto en Puntos Formativos Incorpora, como en prácticas no laborales o facilitando directamente inserciones laborales. 

Compartir:

linkedin