Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

La Asociación de Campings de Sant Pere Pescador y el programa Incorpora firman un convenio de colaboración

La Asociación de Campings de Sant Pere Pescador y el programa Incorpora firman un convenio de colaboración

La Asociación de Campings de Sant Pere Pescador se une a la red de empresas que colaboran con el programa Incorpora mediante la firma de un convenio de colaboración.

Este acuerdo entre ambos se materializará en una formación llevada a cabo por la asociación en colaboración con la Fundación Oscobe, entidad colaboradora del programa Incorpora Girona.

Una formación con vistas a la inserción laboral

Fiel a su compromiso con la inserción laboral de los colectivos más vulnerables, la Asociación de Campings de Sant Pere Pescador ha firmado recientemente un convenio con el programa Incorpora Girona por el que se compromete a formar a personas en riesgo de exclusión en las áreas de mantenimiento, limpieza y restauración.

Para realizar esta formación, la asociación contará con el apoyo de una técnica de inserción laboral de la Fundación Oscobe, quien se encargará de la enseñanza de competencias transversales y habilidades laborales.

Por su parte, la Asociación de Campings de Sant Pere Pescador impartirá la formación teórica y práctica, ofreciendo a los alumnos la oportunidad de aprender en un entorno de trabajo real, en este caso las propias instalaciones de los diferentes campings que componen la asociación. Este aprendizaje será clave para impulsar la empleabilidad de los participantes del curso, especialmente dentro de la oferta laboral de la asociación, desde donde afirman que tendrán muy en cuenta a los usuarios de Incorpora a la hora de cubrir sus vacantes.

Esta no es la primera vez que la Asociación de Campings de Sant Pere Pescador colabora con el programa Incorpora, pues en otras ocasiones ya había contratado de forma puntual a varios usuarios del programa a través de las entidades colaboradoras que operan en la zona de l’Alt Empordà para trabajar en algunos de sus campings. Sin embargo, ha sido gracias a la firma de este convenio que la asociación ha dado a conocer el programa Incorpora entre todos los campings que la conforman.

La Asociación de Campings de Sant Pere Pescador es una empresa formada por los principales campings de esta comarca gerundense, cada uno de los cuales puede llegar a tener una plantilla de 50 profesionales durante la temporada alta.

El papel de las empresas en la integración sociolaboral

El pacto entre el programa Incorpora y la Asociación de Campings de Sant Pere Pescador se ha cerrado con la firma del convenio, celebrada en las instalaciones del Camping Las Dunas, a la que han acudido el presidente de la asociación, Frederic Suñé, y el presidente de la Fundación Oscobe, Salvador Ferran, en representación de la entidad y del programa Incorpora.

Este convenio pone de manifiesto la importancia de las empresas en el proceso de inserción sociolaboral y su implicación a través de acciones de responsabilidad social corporativa. Tal y como ha comentado Salvador durante la firma: “Encontrar personas, gremios profesionales, empresas y entidades sensibles a la problemática de aquellas personas con dificultades para abrirse camino en el mundo laboral es la mejor respuesta con la que la Fundación Oscobe se puede encontrar ante este reto en el que nos vemos”.

Del mismo modo, Salvador también ha querido resaltar lo fundamental que resulta el apoyo que los usuarios reciben por parte del programa durante todo el proceso de inserción sociolaboral: “Alianzas como la que estamos desarrollando con la Asociación de Campings de Sant Pere Pescador y el programa Incorpora son las que mejor resultado dan a la hora de abrir horizontes, motivar y dar esperanza a las personas a progresar profesional y personalmente”.

Frederic Suñé también ha querido señalar lo beneficioso que este tipo de convenios son para todas las partes implicadas: “Con la firma del presente convenio todos salimos ganando. Por un lado, el programa Incorpora proporciona a aquellas personas de nuestro municipio que tienen dificultades para encontrar trabajo la oportunidad de recibir una formación adaptada a las necesidades de los puestos ofertados en los campings. Por otro lado, los campings conseguimos un perfil profesional muy preparado, con muchas posibilidades de contratación futura”.

Compartir:

linkedin