Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

ASOREL y el programa Incorpora Galicia aúnan fuerzas en pro de la contratación de personas en riesgo de exclusión

La Asociación Provincial de Empresarios de Limpieza de Edificios y Locales de Ourense (ASOREL) y el programa Incorpora Galicia han firmado un convenio de colaboración con el que se busca impulsar la empleabilidad de los colectivos más vulnerables en la provincia, especialmente de personas con problemas de salud mental.

Este acuerdo pretende ser el punto de partida para la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión en el sector de los facility services, potenciando la alianza entre el tejido empresarial orensano y el programa Incorpora.

Una alianza para impulsar la integración sociolaboral

Con el objetivo de fomentar la integración laboral de personas con especiales dificultades para acceder al mundo laboral y promover, a la vez, accesiones de responsabilidad social corporativa, ASOREL y el programa Incorpora Galicia han establecido un convenio de colaboración entre ambas partes.

En la firma del convenio han participado la presidenta de ASOREL, Concepción López; la técnica Incorpora de FEAFES Galicia, Patricia Gómez; el director del Área de Negocio de CaixaBank, Fernando Garza, y un representante de la coordinación del grupo Incorpora Galicia, Jesús Deibe Fernández.

Mediante esta alianza, ASOREL se compromete a desarrollar acciones de responsabilidad social corporativa entre las empresas que forman parte de la asociación para favorecer, así, la contratación de personas con trastorno mental. Por su parte, Incorpora prestará información y asesoramiento a aquellas empresas que colaboren en los diferentes procesos de inserción laboral, ya sea mediante la contratación directa o con la participación en estas actividades de responsabilidad social corporativa.

Una de las iniciativas que se llevarán a cabo desde ASOREL, será la formación a usuarios del programa Incorpora a través de cursos en materia de limpieza y mantenimiento, en los cuales se impartirá formación teórico-práctica, además de fomentar el aprendizaje y el desarrollo de las competencias transversales de los participantes.

La función de las empresas colaboradoras

Las empresas colaboradoras son uno de los ejes principales sobre los que se articula el programa Incorpora, dada su relevancia en los procesos de inserción laboral. Es por ello que el programa Incorpora ofrece a las empresas una amplia cartera de servicios, adaptable y flexible, que va desde la participación en los procesos de selección hasta el diseño de formaciones adaptadas a sus necesidades profesionales y el asesoramiento en temas fiscales.

Solo durante el primer semestre del 2018, gracias a las 237 empresas colaboradoras que fomentaron la contratación de colectivos vulnerables en Galicia, el programa Incorpora favoreció 405 inserciones laborales de personas en riesgo de exclusión en el territorio, de las cuales 106 fueron personas con problemas de salud mental.

Compartir:

linkedin