Clece y el programa Incorpora refuerzan su colaboración a través de un convenio de adhesión al programa de inserción laboral

Clece y el programa Incorpora refuerzan su colaboración a través de un convenio de adhesión al programa de inserción laboral

En la foto, Purificación González,directora de recursos humanos de Clece, y Marc Simón, subdirector general de la Fundación Bancaria "la Caixa".  

Clece, empresa especializada en facility services, y el programa Incorpora firman un convenio de colaboración para fomentar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social. A través de este acuerdo, el programa y la empresa desarrollarán diversas acciones conjuntas con el objetivo de incrementar la contratación de colectivos vulnerables.

Una colaboración por la inserción laboral que viene de lejos

El convenio ha sido firmado en CaixaForum Madrid por la directora de recursos humanos de Clece, Purificación González, y el subdirector general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Marc Simón.

En este convenio, la compañía se compromete a fomentar, en colaboración con Incorpora, la contratación de personas en riesgo de exclusión social en toda España. A través del programa, la empresa informará de los distintos perfiles profesionales a cubrir; una demanda que se compartirá con las entidades que formen parte del programa y que preseleccionarán a las personas candidatas.

Del mismo modo, el convenio también refleja el compromiso de Incorpora en la prestación de información, formación y asesoramiento a Clece en materia de inserción laboral y responsabilidad social corporativa.

La colaboración entre Clece y el programa Incorpora en algunos territorios españoles ha sido todo un éxito. De hecho, desde que se iniciara esta colaboración, en total se han gestionado 3.328 ofertas y se han logrado 3.215 inserciones laborales, lo que pone de relieve el carácter de empresa responsable comprometida con los más vulnerables de Clece. Los datos hablan por sí solos: en la actualidad, un 11,6 % de su plantilla, 8.749 trabajadores, son personas con diversidad funcional, personas en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género y jóvenes en desempleo.

Con la firma de este convenio se pretende estrechar esta colaboración, además de incrementar la calidad de los procesos de integración laboral de las personas participantes en el programa.

El compromiso social de las empresas colaboradoras del programa Incorpora

Incorpora nació en el año 2006 con el objetivo de establecer puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral, para crear un clima de colaboración y oportunidades para aquellos que más lo necesitan.

En este contexto, el papel de las empresas colaboradoras del programa es fundamental para favorecer la contratación de colectivos vulnerables. A través de esta colaboración con Incorpora, las empresas encuentran que, además de poder sumar talento y perfiles cualificados a su equipo, cuentan con un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

Desde que comenzó su andadura, el programa Incorpora ha llevado a cabo más de 54.377 colaboraciones con empresas comprometidas con la integración sociolaboral, que han dado como resultado 200.746 inserciones laborales.

Compartir:

linkedin