Finalizan los cursos de atención al cliente y conserje de los Puntos de Formación Incorpora y dos alumnos ya tienen un contrato laboral

Finalizan los cursos de atención al cliente y conserje de los Puntos de Formación Incorpora y dos alumnos ya tienen un contrato laboral

Los alumnos de los dos cursos gestionados por las entidades del programa Incorpora COCEMFE y FOREM 

Se ha celebrado el acto de clausura de dos de los cursos del Punto de Formación Incorpora de Castilla y León, en este caso gestionado por COCEMFE. Los cursos desarrollados han sido de Atención al cliente/Recepción y de Ordenanza/Conserje y se han impartido de forma conjunta entre las entidades COCEMFE y FOREM.

Solo la parte teórica de cada uno de los cursos ha tenido una duración de 220 horas en las cuales la técnica Felicidad Vicente ha formado a los alumnos en competencias transversales y sesiones individuales de coaching. Al ser cursos de temáticas bastante parecidas, esta parte se ha impartido de forma conjunta para las dos formaciones.

La primera fase teórica ha sido muy bien recibida por los alumnos, ya que han tratado temas muy útiles para hacer frente al mercado laboral como la resolución de conflictos, la gestión del tiempo, la adaptabilidad o el autoconocimiento, herramientas básicas para conseguir un empleo, pero también mantenerlo.

En el acto de clausura, además de los alumnos y los formadores, también acudieron algunas de las empresas a las que se les agradeció su estrecha colaboración y su compromiso con los colectivos más vulnerables. Durante el evento, la presidenta de la entidad COCEMFE Castilla y León, María Jesús Delgado de Liras, hizo entrega a los alumnos de los títulos que certifican su formación y conocimientos adquiridos a lo largo de estos meses.

El encuentro tuvo lugar en el Centro Polivalente EFIDES de Palencia, precisamente el mismo espacio donde también se han impartido las dos formaciones durante casi 4 meses.

Prácticas en entornos reales

Los 12 alumnos de los cursos han podido realizar las prácticas no laborales en empresas de Palencia, donde han podido conocer in situ la realidad de los puestos para los que se han preparado. Asimismo, esta etapa les ha permitido aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno real y bajo la supervisión de otros trabajadores experimentados en cada uno de los puestos.

Los alumnos del curso de Atención al cliente/Recepción han realizado las prácticas en el Hotel Rey Sancho, la guardería de Villandrando, la Asociación de Acción Social Ítaca3 y el centro de formación FOREM de Castilla y León.

Por su parte, los alumnos del curso de Ordenanza y Auxiliar de servicios han hecho las prácticas en la Universidad de Palencia, el Colegio Divina Providencia, el Centro Farmacéutico del Norte (CENFARTE) y en los colegios públicos Juan Mena y Tello Téllez de Meneses.

Tanto empresas como alumnos han quedado muy satisfechos con la experiencia y destacan que la relación ha sido excelente. Además, alguna de las compañías colaboradoras ha destacado el valor que esta colaboración les ha aportado, además del acercamiento positivo al mundo de las personas con discapacidad, colectivo al que pertenecían algunos de los alumnos de los Puntos de Formación Incorpora.

Dos contratos laborales por el momento

Los alumnos de los cursos han valorado, además de la formación específica para cada uno de los puestos, las herramientas adquiridas a nivel personal que les servirán para mejorar su relación con los que les rodean y mejorar su vida diaria de forma general. Especialmente han remarcado el apoyo recibido por parte de las entidades del programa Incorpora COCEMFE y FOREM, y la confianza depositada en cada uno de ellos como uno de los puntos fuertes de la formación.

Estas formaciones ya han impulsado la contratación de dos de los alumnos. Además, se prevé que se lleven a cabo nuevas contrataciones por parte de las empresas donde se han realizado las prácticas.

Compartir:

linkedin