Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

Chocolates Artesanos Isabel, Anayet Mundus, BSH Electrodomésticos España y la Asociación Aragonesa de Empresas de Inserción reciben los Premios Incorpora de "la Caixa"

Chocolates Artesanos Isabel, Anayet Mundus, BSH Electrodomésticos España y la Asociación Aragonesa de Empresas de Inserción reciben los Premios Incorpora de

El director provincial del Instituto Aragonés de Empleo, José Luis Algás; el director territorial Aragón y La Rioja de CaixaBank, Raúl Marqueta, y el director corporativo del Área Social de la Fundación Bancaria "la Caixa", Marc Simón, han entregado en CaixaForum Zaragoza los Premios Incorpora, dirigidos a empresas aragonesas comprometidas con la integración laboral de colectivos vulnerables.

Estos galardones, creados en el marco del programa Incorpora de la entidad financiera, quieren ser un reconocimiento a las empresas que integran las preocupaciones sociales en su estrategia, contribuyendo a la creación de una sociedad más justa y cohesionada.

Las empresas aragonesas ganadoras en las cuatro modalidades establecidas son:

- Pequeña empresa (menos de 50 empleados): Chocolates Artesanos Isabel es un pequeño obrador de chocolate de Alcorisa que nace en 1997, y cuyo objetivo es la fabricación y venta de chocolate y sus derivados. El jurado valora su compromiso territorial, el esfuerzo de contratar a personas con grandes dificultades de inserción, el acercamiento a la sostenibilidad y la garantía de calidad desarrollada con empresas en el territorio rural y su visibilidad e importancia en la difusión de esos valores en espacios próximos. Destaca por la contratación indefinida. Se reconoce también el recorrido, trayectoria y contratación.

- Mediana empresa (entre 50 y 250 empleados): Anayet Mundus es una empresa de servicios de limpieza con cobertura nacional y trece años de experiencia en el sector. Tienen como línea principal del desarrollo de su compromiso social la colaboración con el programa Incorpora. El jurado premia a este empresa por haber implantado en sus protocolos de gestión de personal el propio programa Incorpora, con especial sensibilidad a la hora de valorar candidaturas de personas con dificultades. El 6% de su plantilla lo forman personas con alto grado de vulnerabilidad, sobre todo mujeres con discapacidad física. Se han comprometido con el desarrollo de acciones formativas que faciliten la contratación tras períodos de prácticas vinculados a los Puntos Formativos Incorpora.

- Gran empresa (más de 250 empleados): BSH Electrodomésticos España está integrado en el grupo líder europeo BSH Hausgeräte GmbH. En España cuenta con una amplia presencia, empleando a unas 4.250 personas. Posee siete fábricas, una de ellas en Montañana y otra en La Cartuja (Zaragoza). Además, tiene un centro operativo en Zaragoza. El jurado premia a esta empresa por su compromiso social, por su conducta responsable, por la trayectoria en el territorio, por ser una entidad que ha colaborado de forma significativa con el tejido social que configuran las entidades del Grupo Incorpora Aragón, pero también con todas las que conforman el territorio donde está implantada, así como por los indicadores de contratación directa, por la colaboración en la formación de las personas beneficiarias y por el porcentaje de inserciones vinculadas a esos procesos de formación.

- Premio especial: La Asociación Aragonesa de Empresas de Inserción (AREI) es una asociación de carácter empresarial y sin ánimo de lucro, de ámbito autonómico, constituida en 1999. En la actualidad, AREI agrupa 10 empresas que trabajan para la inserción social por lo laboral. El jurado destaca la colaboración permanente, el recorrido y la trayectoria con el programa Incorpora. Por las acciones permanentes en la defensa de la integración laboral de los colectivo vulnerables, por la labor de difusión del programa en sus eventos, participando de forma activa en la visualización del programa en el marco de la Feria anual realizada este año en la ciudad de Zaragoza. Es un premio que reconoce la importancia de las empresas de inserción en el recorrido de formación de aquellas personas que tienen especiales dificultades.

Los Premios Incorpora, que celebran su séptima edición, cuentan con una convocatoria específica para cada comunidad autónoma. Entre los criterios de selección que ha seguido el jurado están el número de contrataciones de personas vulnerables respecto al conjunto de la plantilla, el perfil de los trabajadores integrados y la duración media de los contratos.

Compartir:

linkedin