Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

“Nos fue muy fácil encontrar el perfil deseado porque los técnicos Incorpora nos ayudaron y asesoraron en todo momento”

“Nos fue muy fácil encontrar el perfil deseado porque los técnicos Incorpora nos ayudaron y asesoraron en todo momento”

Alfonso Vigil, gerente de Centros Genios Segovia, con Elena Sierra y Belén Sierra, técnicas Incorpora de la entidad Espávila Segovia

Alfonso Vigil es gerente de Centros Genios Segovia, empresa que forma parte de la red de empresas colaboradoras con el programa Incorpora.

Además de su establecimiento en esta ciudad castellanoleonesa, Centros Genios se encuentra en diferentes puntos de la geografía española y próximamente también contará con su primer centro en México. Su objetivo es ayudar a niños y jóvenes a identificar y potenciar su talento y habilidades sociales trabajando las diferentes inteligencias múltiples y ofreciendo asesoramiento personalizado.

La primera vez que esta empresa tuvo contacto con el programa Incorpora fue en la Feria Tándem de Empleo de Segovia, evento que congrega a empresas segovianas de diferentes sectores en el que éstas pueden encontrar talentos para su equipo, asistir a talleres y conferencias enmarcadas dentro del panorama empresarial o conocer iniciativas de inserción sociolaboral como el programa Incorpora de la Obra Social ”la Caixa”.

Los inicios de la colaboración con el programa Incorpora

Fue a través de Elena Sierra, técnica Incorpora en la entidad colaboradora del programa, Espávila Segovia, cómo Centros Genios estableció los primeros lazos con Incorpora.

Uno de los principales motivos que llevó a Centros Genios a unirse a la red de empresas colaboradoras del Grupo Incorpora Castilla y León fue la necesidad de cubrir una vacante con un perfil que cumpliera con los requisitos que solicitaba, pero, al mismo tiempo, también deseaba contribuir a la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social.

Por ello, Alfonso tiene claro que el programa fue la opción ideal para alcanzar ambos objetivos. En palabras del gerente: “El programa facilita la actividad diaria a cualquier empresa o emprendedor a la hora de buscar candidatos para cubrir un puesto de trabajo. Ellos se encargan de la selección y entrevistas, y a nosotros nos llegan los mejores candidatos con el perfil elegido; en resumen, nos ahorra tiempo a la hora de buscar personas y al mismo tiempo ayudamos en su labor social”.

Una colaboración en pro de la inserción sociolaboral

Según nos cuenta Alfonso, los comienzos de la colaboración entre empresa y programa fueron muy sencillos, al igual que los procesos de selección que se siguieron para cubrir las vacantes que ofertaban. “En primer lugar, nos hizo una visita un técnico del programa; después por vía telefónica y correo electrónico mantuvimos el contacto hasta encontrar los candidatos adecuados al perfil que buscábamos; y, finalmente, nos pasaron una evaluación para poder valorar nuestra satisfacción con el funcionamiento del programa”.

No es de extrañar que, cuando le preguntamos cuál es la valoración que Centros Genios hace de la colaboración con el programa Incorpora, su respuesta sea clara: “La valoración que hacemos es muy positiva. […] Sin lugar a dudas, lo recomendaríamos a otras empresas”.

El programa Incorpora y las empresas colaboradoras

Desde sus inicios en el 2006, el programa Incorpora ha fomentado la empleabilidad de más de 200.000 personas en riesgo de exclusión social gracias a 54.377 colaboraciones que se han establecido con empresas como Centros Genios.

Además de promover estas inserciones, con las que las empresas encuentran a los candidatos que cumplen con sus expectativas y cubren sus necesidades, Incorpora les ofrece servicios como asesoramiento en materia de integración laboral y desarrollo del plan de responsabilidad social corporativa, con el que estas empresas pueden colaborar en acciones que ponen de relieve su compromiso social.

Compartir:

linkedin