La colaboración entre Decathlon y el Grupo Incorpora Barcelona potencia el empleo para personas con discapacidad

La colaboración entre Decathlon y el Grupo Incorpora Barcelona potencia el empleo para personas con discapacidad

Kostas Llimos, responsable de la sección de montaña en Decathlon de Ciutat Vella, junto a sus dos compañeros usuarios del programa Incorpora para personas con discapacidad.

“Hay que dar oportunidades a las personas, todos tenemos talentos y hay que saber descubrirlos”. Kostas Llimos, responsable de sección en Decathlon de Ciutat Vella, en Barcelona, nos cuenta cómo su empresa colabora con la Fundació Catalana Síndrome de Down, FCSD, para fomentar el empleo para personas con discapacidad y reforzar sus políticas de responsabilidad social corporativa. 14 beneficiarios de la fundación se han incorporado a la compañía desde los inicios de la colaboración, dos de los cuales trabajan en el establecimiento de Ciutat Vella.

Una relación que empieza en 2008

El Grupo Incorpora Barcelona colabora desde hace más de 10 años con diferentes tiendas Decathlon de la ciudad, como la de Ciutat Vella, la del C.C. Illa Diagonal, la del C.C. La Maquinista o la del C.C. Gran Via 2. Kostas, trabajador de la empresa, explica que Decathlon es una empresa que trabaja en la diversidad: “Es una empresa totalmente inclusiva con todos los clientes, personas que practican todo tipo de deportes, pero también con los trabajadores”

Por ello, cuando conocieron el programa Incorpora a través de la FCSD y su servicio de inclusión laboral a través del programa Incorpora, no dudaron en empezar a colaborar con ellos para conocer a candidatos que tuvieran perfiles afines a los que buscaban y que encajaran con la empresa. Kostas afirma que trabajar con la entidad Incorpora ha sido desde el primer día muy cómodo y sencillo, ya que se encarga de recomendar a usuarios y usuarias, a ofrecerles recursos y orientación, además de hacerles un seguimiento semanal una vez que ya forman parte de la plantilla.

Incorpora: reforzando el compromiso social de Decathlon

La relación entre Decathlon y la Fundació Catalana Síndrome de Down ha tenido como resultado la contratación de 14 personas con discapacidad, ocho de las cuales siguen formando parte de la empresa. El responsable de la sección de montaña de la tienda de Ciutat Vella, Kostas, explica que el hecho de trabajar con el programa Incorpora ha reforzado la RSC de la empresa y, a su vez, ha conseguido que los empleados se adaptaran a la contratación de personas con discapacidad y supieran cómo tratar con ellas para que se sintieran integradas y acogidas. También destaca la labor de los técnicos de la fundación, que dan soporte y apoyo a nivel profesional y personal, además de un seguimiento exhaustivo de las personas contratadas durante los primeros meses de su inserción hasta que se sienten cómodas en sus competencias.

Al preguntarle a Kostas si recomendaría el programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa”, lo tiene claro: “Totalmente, porque es vital para las empresas poder colaborar con las entidades que ofrecen este tipo de apoyo”, explica. Además, afirma que, con estas relaciones, ambas partes ganan: “Las empresas se hacen más visibles en los procesos de selección para encontrar el talento que buscan; la fundación, a su vez, consigue la inclusión de personas con discapacidad que participan en su programa”.

Para finalizar, el responsable de sección de la tienda de Ciutat Vella ha querido poner de manifiesto qué ha conseguido personalmente en estos años gracias a la colaboración entre Dechatlon y el Grupo Incorpora Barcelona: “He podido trabajar con grandes profesionales que provenían del programa en los años que llevo en la empresa”. Y, por último, añade que es imprescindible dar oportunidades a quienes las necesiten y explotar sus talentos.

Compartir:

linkedin