La responsabilidad social corporativa de la Clínica Podológica PODOTEAM y el apoyo de Incorpora, claves para la inserción laboral de Amparo

La responsabilidad social corporativa de la Clínica Podológica PODOTEAM y el apoyo de Incorpora, claves para la inserción laboral de Amparo

Sara y Jaime, gerentes de la Clínica Podológica PODOTEAM, junto con Amparo Sánchez (centro de la imagen), quien ha conseguido la inserción laboral en la empresa

Hoy, hablamos con Sara Albert, gerente de la Clínica Podológica PODOTEAM, quien nos explica cómo su empresa conoció al Grupo Incorpora de la Com. Valenciana y cómo, gracias a su apoyo, han incorporado a su plantilla a Amparo Sánchez, una mujer de 49 años con discapacidad. Esta acción, no solo les ha posibilitado reforzar su responsabilidad social corporativa, sino que también les ha permitido contar con una trabajadora que aporta mucho a la compañía.

La colaboración entre PODOTEAM y COCEMFE Valencia, con quien también conversamos, nos muestra cómo la cooperación entre empresas comprometidas socialmente con el programa Incorpora ayuda a la contratación de personas con discapacidad y con ganas de crecer personal y laboralmente.

Incorpora, vínculo entre empresas con responsabilidad social corporativa y personas en riesgo de exclusión social

Sara Albert conoció COCEFMFE Valencia a través de un chico al que deseaba contratar para su clínica, pero que desestimó el puesto. Fue él quien le recomendó contactar con esta entidad para conocer nuevos candidatos, y así lo hizo la gerente. Así, tras ponerse en contacto con la entidad, Estela Ruiz, técnica del programa, acudió a las instalaciones de PODOTEAM para saber las necesidades de su equipo e informarles sobre el Método Incorpora, las ayudas a empresas que existen y los beneficios de la contratación de personas con discapacidad. “La relación ha sido excelente, ya que ha estado disponible en todo momento y ha sido, incluso, más constante que nosotros”, explica Sara.

Sara y Amparo en la clínica PODOTEAM

Sara, gerente de PODOTEAM, con Amparo, usuaria del programa Incorpora y nueva trabajadora de la clínica

Tras realizar el estudio y el seguimiento correspondientes, desde COCEMFE Valencia presentaron a la clínica diferentes candidatos que podían encajar con lo que estaban buscando. El resultado fue la contratación de Amparo Sánchez.

Gracias al crecimiento del equipo, han podido mejorar los tiempos de atención de la clínica y reducir el nivel de estrés, explica Sara. Pero, además, la contratación de Amparo ha supuesto “una mejora continua de todo el negocio, tanto a nivel personal como profesional, que incrementa nuestra cartera de clientes y los beneficios”, añade Sara. También ha supuesto un impulso a la responsabilidad social corporativa de la empresa al haber contratado a una persona con discapacidad.

Sara también nos cuenta: “Hemos innovado tanto en gestión y servicios como en productos, y hemos mejorado nuestro sistema informático e implantado un CRM para el desarrollo de captación de clientes. Además, hemos puesto en práctica varios procesos de calidad para la mejora interna y protocolos para cada servicio”.

Todo ello gracias a la ayuda de Amparo que, actualmente, a través de la intermediación de COCEMFE Valencia, está cursando un Curso de Gerente de pymes y aporta valor a la empresa.

“Contratar a una persona con discapacidad ha sido una gran experiencia en todos los sentidos”

“El mejor resultado ha sido la mejora continua de todo el negocio, tanto a nivel personal como profesional”, explica la gerente de la clínica. En cuanto a la pregunta de si aconsejaría el programa a otras empresas, lo tiene claro: “Por supuesto que lo recomendaría, para mi negocio ha sido todo un descubrimiento en muchos aspectos”, a lo que añade: “contratar a una persona con discapacidad ha sido toda una experiencia”.

El seguimiento continuo, clave para el éxito del programa

Desde COCEMFE Valencia nos cuentan que, desde que Amparo firmó el contrato de trabajo, han mantenido el contacto con ella para verificar que su día a día en la clínica se desarrollaba de forma satisfactoria. Tener una comunicación fluida con ella era muy importante, pues, debido a su discapacidad, ha sufrido algunos acontecimientos negativos en su vida. Sin embargo, ahora y con el paso de los meses, desde COCEMFE Valencia nos explican que está encantada con su trabajo y con sus gerentes.

Gracias a sus capacidades y competencias, Amparo lleva a cabo más tareas de las previstas en PODOTEAM. Asimismo, está asistiendo a un curso de Gerente de pymes que le recomendó su técnica de Incorpora.

Están muy agradecidos. La empresa ha encontrado mucho más de lo que buscaba y la trabajadora, mucho más de lo que podía imaginarse”, finalizan desde COCEMFE Valencia.

Como PODOTEAM, cada vez son más las empresas con responsabilidad social corporativa que apuestan por la contratación de personas con discapacidad, sumándose así a la red de empresas colaboradoras del programa Incorpora y haciendo una gran aportación a la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión social.

Compartir:

linkedin