“He entendido que tener un certificado de discapacidad no me limita para nada en mi puesto de trabajo”

“He entendido que tener un certificado de discapacidad no me limita para nada en mi puesto de trabajo”

Hoy conocemos un poco más la historia de R.C.C, usuario de la entidad Atades que, pese a ser mayor de 50 años y tener una discapacidad recién reconocida, ha logrado encontrar un empleo con la ayuda del programa Incorpora.

R.C.C llegó al programa Incorpora buscando optimizar su búsqueda de trabajo: “debido a mi edad (soy mayor de 50 años) y al estar tramitando mi discapacidad, encontrar un puesto de trabajo estaba siendo complicado”, aclara.

El usuario acudió a Atades, entidad del Grupo Incorpora Aragón, donde le explicaron las líneas de actuación de la iniciativa laboral de la Fundación ”la Caixa” y los recursos que podían ser más útiles en su caso, como la orientación laboral, el refuerzo de sus competencias transversales o la derivación de ofertas de trabajo que se ajustaran a su perfil.

Atades es una entidad especializada en la atención a personas con discapacidad que acompaña a este colectivo vulnerable en su ciclo vital. Así, entre otros servicios, promueve acciones de voluntariado, asesora a las familias y acompaña a personas con discapacidad en su inserción laboral desde 1962.

Apoyo más allá de lo laboral

Una de las cosas que más valora R.C.C de su paso por el programa Incorpora es el apoyo incondicional recibido por parte de los técnicos de inserción que le han ayudado. “Gracias a los técnicos, no solo me he sentido apoyado en el aspecto laboral, sino que también he logrado entender que tener un certificado de discapacidad no me limita para nada en mi puesto de trabajo”, declara el usuario de Atades.

El usuario, además, no quiere perder la oportunidad de mostrar su satisfacción con el programa: “Estoy muy agradecido por todo el apoyo recibido. Aconsejo a todas aquellas personas con discapacidad que ya tengan su certificado o que lo estén tramitando que acudan a Atades y al programa Incorpora”.

La normalización de las personas con discapacidad en el ámbito laboral es una de las metas por las que trabajan día a día los técnicos del programa Incorpora, que ven en el empleo un eje fundamental para su plena inserción en sociedad.

El programa Incorpora, al lado de las personas y las empresas

“He conseguido un trabajo de limpiador en un instituto con contrato indefinido”, explica R.C.C orgulloso. Además, añade que en ningún momento se ha visto limitado en el desarrollo de sus labores diarias y que, además, se ha sentido muy arropado por su encargada. “Ella también fue usuaria del programa Incorpora”, añade. El usuario trabaja de lunes a domingo a jornada completa con dos días de descanso durante la semana.

Además, hay que recordar que el programa Incorpora no solo trabaja en el apoyo a los individuos para promover la normalización de las personas con discapacidad, sino que también busca ayudar a las empresas. Así, los técnicos de Atades, además de acompañar a sus usuarios, mantienen contacto permanente con las empresas para ofrecer asesoramiento sobre temas como medidas legales o adaptación en el puesto de trabajo.

Además de sensibilizar a las empresas, el programa Incorpora trata de destacar los aspectos positivos que puede aportar una persona con discapacidad a un entorno de trabajo, como el espíritu de superación o el entusiasmo. Asimismo, asesoran en materia de bonificaciones y ayudas: “En mi caso, me han hecho un contrato indefinido, en parte, por todas la ventajas y beneficios fiscales a los que puede optar mi empresa por ser una persona con discapacidad”, finaliza el usuario.

Compartir:

linkedin