Actualidad
Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.
Con el apoyo de Autoempleo Incorpora, abre las puertas Alfajorium, la pastelería de Lucila Ailin

Lucila Ailin Lebek, propietaria de la pastelería Alfajorium.
Lucila Ailin Lebek tenía todo lo necesario para tener su propia tienda de pastelería: estudios en repostería, conocimientos en administración, marketing y redes sociales, y ganas de seguir aprendiendo. En enero de 2022, tras conocer el programa para emprendedores Autoempleo Incorpora por medio de una asesora de la Fundación ”la Caixa”, decidió que era el momento de montar un negocio propio y emprender. Así nació Alfajorium.
La propia Lucila Ailin nos presenta su historia y la de su tienda de pastelería, Alfajorium, junto a los Puntos de Autoempleo Incorpora (PAI).
Asistencia en la elaboración del plan de negocio y la financiación para emprendedores
Así fue como Lucila Ailin empezó a trabajar con Alberto Trujillo, técnico de autoempleo de la Fundación ADSIS. “Alberto fue un gran apoyo a la hora de tomar decisiones y evaluar riesgos”, comenta la emprendedora. Juntos, trabajaron en el plan de negocio y estudiaron la viabilidad económica del proyecto, analizando las posibles ganancias y estimaciones.
Una vez estuvo listo el plan de empresa y dispuso de la financiación para emprendedores, Lucila Ailin abrió las puertas de Alfajorium, una tienda física de pastelería en Canarias con la que ha cumplido su sueño de tener su propio negocio en el sector y con la que se siente muy motivada.
Los técnicos de autoempleo como apoyo al emprendimiento
De su paso por el Punto de Autoempleo Incorpora y de su relación con su técnico de autoempleo, la emprendedora destaca el trato que ha recibido en todo momento: “He tenido una relación muy fluida, amena y cálida con Alberto. ¡Realmente me he sentido muy acompañada!”, comenta.
Ahora, con Alfajorium en marcha, Lucila Ailin afirma que su paso por Autoempleo Incorpora ha sido “una experiencia satisfactoria y grata”. Además, destaca el papel del equipo humano que participa en el proyecto y concluye: “finalizo mi paso por Incorpora muy agradecida y motivada, y con un sueño hecho realidad”.
Los Puntos de Autoempleo Incorpora siguen ayudando a crear nuevos negocios
La historia del emprendimiento de Lucila Ailin se suma a la de otros muchos emprendedores que, tras su paso por los Puntos de Autoempleo Incorpora repartidos a lo largo de todo el país, han conseguido poner en marcha sus propios negocios.
En el año 2021, desde los Puntos de Autoempleo Incorpora se atendió a 3519 personas con ideas de emprendimiento y se ayudó a crear 1586 empresas, una cifra que sigue aumentando año tras año y que demuestra que, con el apoyo adecuado, muchas ideas de negocio pueden hacerse realidad.