El giro laboral de Esther: empoderamiento femenino y reinvención junto a Autoempleo Incorpora

El giro laboral de Esther: empoderamiento femenino y reinvención junto a Autoempleo Incorpora

Esther Hernández, antigua formadora de la Fundación Adsis, quien ha creado su propia marca con el apoyo de Autoempleo Incorpora.

Esther Fleitas Swimwear: así se llama la nueva firma de diseño y confección de bikinis y de vestuarios de danza creada por Esther Hernández, quien empezó a darle vida a su propio proyecto empresarial al mismo tiempo que ofrecía formación a mujeres víctimas de violencia de género en la entidad Incorpora Fundación Adsis Canarias. Conocemos junto a ella su historia de empoderamiento femenino y cómo pasó de responder preguntas a sus alumnas a poner en práctica sus propios consejos en su negocio textil.

Un giro laboral con un resultado muy esperado: el emprendimiento

“Soy diseñadora y llevo muchos años dedicada a la formación para el empleo a través del mundo de la moda y la confección”, empieza explicando Esther. Antes de dedicarse por completo a su propia marca, era colaboradora y formadora en la Fundación Adsis, donde brindaba asesoramiento y apoyo a mujeres víctimas de violencia de género a través de talleres sobre confección textil.

Sin embargo, y aunque a través de su trabajo conseguía apoyar a muchas personas que querían formarse en el sector textil, cada vez se daba más cuenta de que ella también quería escribir su propia historia a través de un negocio. Su conocimiento del sector, unido a sus ganas de crear una empresa en la que poder explotar sus habilidades como diseñadora, hicieron que poco a poco diera vida a la que hoy es su propia marca: Esther Fleitas Swimwear.

Autoempleo Incorpora y su apoyo a mujeres emprendedoras

En el año 2019 y gracias a los compañeros con los que trabajaba en la Fundación Adsis, Esther conoció el programa Incorpora y su línea para emprendedores que se vehicula a través de los Puntos de Autoempleo Incorpora. Ana Pérez, técnica de la entidad, le ayudó a registrar su marca y, en 2018-2019, junto al técnico Daniel Umpiérrez, fueron contestando todas las preguntas e incógnitas que le iban surgiendo en referencia al comienzo de su actividad empresarial, a las gestiones y al financiamiento.

Gracias a su paso por uno de los Puntos de Autoempleo Incorpora, la usuaria ha conseguido crear su propia marca de diseño y confección de bikinis y vestuarios de danza, se ha hecho autónoma, y ha solicitado y recibido financiamiento para emprendedores, con el que ha podido comprar maquinaria para desempeñar su actividad, crear la página web de Esther Fleitas Swimwear, invertir en el packaging de sus productos y contratar a una gestoría, entre otros.

La relación con los técnicos que me han acompañado en este proceso ha sido muy buena. Me siento enormemente agradecida con mis compañeros del programa Incorpora y con la entidad Adsis por el apoyo que he recibido por su parte”, comenta Esther. Además, finaliza la entrevista haciendo una valoración de su paso por Autoempleo Incorpora: “Mi experiencia ha sido muy positiva. Tanto, que creo que, sin el asesoramiento que he recibido por su parte, no habría sido capaz de dar el paso. Me gustaría destacar lo importante que es la información y los consejos que dan sus técnicos para que el proceso de emprender sea más fácil y acertado”.

Compartir:

linkedin