Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

El programa Autoempleo Incorpora promueve la creación de 48 empresas en Asturias

El programa Autoempleo Incorpora promueve la creación de 48 empresas en Asturias

Luis Ernesto Núñez es uno de los emprendedores que ha hecho realidad su idea de negocio de la mano del programa Autoempleo Incorpora

Autoempleo Incorpora, la línea de autoempleo del programa Incorpora, continua su labor en Asturias ayudando a emprendedores a llevar a cabo su idea de negocio.

La labor del programa Autoempleo del Grupo Incorpora Asturias

Desde su puesta en marcha en Asturias en el 2016, el programa Autoempleo Incorpora se ha posicionado como un referente para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión a través del emprendimiento.

Durante estos tres años esta iniciativa del programa Incorpora, gestionada en el territorio por COCEMFE Asturias, ha logrado impulsar un total de 48 empresas en ámbitos como los servicios (48 %), el comercio, la industria y la construcción, la agricultura, el transporte y el sector TIC.

En cuanto al perfil del usuario del programa, la mayoría se sitúa entre los 31 y los 50 años, siendo las personas mayores de 45 años el segundo grupo mayoritario, actualmente, uno de los colectivos con más dificultades para acceder al mercado laboral.

El técnico de Autoempleo, una figura esencial en la inserción laboral de los emprendedores

A través de itinerarios personalizados, los Puntos de Autoempleo Incorpora ofrecen las herramientas y servicios necesarios para que personas en riesgo de exclusión con una idea de negocio clara, pero sin los medios para desarrollarla, logren hacerla realidad.

Dos de los pilares de estos itinerarios son, por un lado, la formación en materia de emprendimiento y gestión de empresa que se ofrece por parte del técnico de Autoempleo, la cual capacita a los futuros emprendedores para poder hacerse cargo de su negocio y, por otro, el servicio de seguimiento con el que el técnico acompaña al usuario durante todo el proceso de creación de su empresa.

Además, para asegurar el afianzamiento de las empresas, este acompañamiento se prolonga hasta tiempo después de haber establecido el negocio.

Andrés del Moral, técnico del Punto de Autoempleo Incorpora de Asturias, explica: “Ofrecemos asesoramiento gratuito en los trámites iniciales, en la planificación del negocio y la búsqueda de financiación. Al inicio de su negocio, cuando su actividad es clasificada, se enfrentan a trámites complejos con la administración local y esto les suele costar. Además, uno de los momentos más críticos por los que pasa el emprendedor es conseguir el número suficiente de clientes que permita hacer viable su negocio”.

Compartir:

linkedin