Un año de logros para el Grupo Incorpora Comunidad Valenciana

Un año de logros para el Grupo Incorpora Comunidad Valenciana

Los participantes del Curso de Hostelería organizado por el Punto de Formación Incorpora y Hoteles Meliá Valencia posan con sus diplomas

Siguiendo con su objetivo de fomentar la inserción sociolaboral de las personas en riesgo de exclusión, el Grupo Incorpora Comunidad Valenciana ha cerrado el 2018 con unos resultados excelentes en lo que se refiere a la promoción de la empleabilidad de los más vulnerables.

En total, 539 usuarios del programa Incorpora en este territorio han participado en acciones formativas orientadas a mejorar sus posibilidades de contratación. De éstas, 345 han logrado la integración laboral encontrando un puesto de trabajo.

Fomentando la inserción laboral a través de los PFI

Las acciones formativas promovidas desde los Puntos de Formación Incorpora gestionados por las entidades del Grupo Incorpora Comunidad Valenciana están enfocadas a cubrir las necesidades específicas del tejido empresarial del territorio. Estas formaciones incluyen el aprendizaje de competencias técnicas, competencias transversales, además de formación práctica en empresas, que son un recurso para que los empresarios desarrollen su responsabilidad social corporativa. En 2018, 161 empresas valencianas han colaborado ofreciendo formación práctica a los alumnos del programa Incorpora.

En palabras de Eva Benítez, responsable de RR.HH. de Meliá Valencia, una de las empresas formadoras del programa: "Todas las partes implicadas hemos dedicado tiempo y entusiasmo en el curso. Sobre todo, ha sido muy emotivo conocer a cada uno de los alumnos y ver el compromiso desde el minuto cero de cada uno de ellos. Técnicamente, la contratación ha sido de un 90% y es para estar muy orgullosos de cada uno de ellos”.

“Tener la posibilidad de trabajar con personas que se forman con tanta voluntad e ilusión es una enorme fuente de satisfacción personal. Cuando además la empresa se corresponsabiliza de la formación de los alumnos el éxito está garantizado" resalta Serafín Fernández, técnico de inserción de uno de los PFI en la Comunidad Valenciana.

Por su parte, un alumno del Curso de Hostelería realizado en el Hotel Meliá Valencia explica: "Para mí la formación significó crecimiento personal y laboral. La oportunidad que me brindó el programa Incorpora ha sido no solo una puerta al mercado laboral, sino también para volver al mundo. Mi agradecimiento es enorme".

La labor del Grupo Incorpora en la Comunidad Valenciana

Desde 2006, el programa Incorpora promueve en toda España la contratación de colectivos con especiales dificultades para acceder al empleo, tales como personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes en situación de vulnerabilidad, exreclusos y víctimas de violencia de género, entre otros.

Dentro del Grupo Incorpora Comunidad Valenciana existen 11 Puntos de Formación Incorpora gestionados por Fundación ADSIS, ASPRONA, Fundación EIFOR, Fundació Nova Feina de la Comunitat Valenciana (Valencia y Alicante), Fundación Novaterra, Fundación Merced Migraciones, Asociación Amigos del Cerezo, Cruz Roja Castellón y Tots Units, coordinados por el Consorcio del Pacto Territorial para la Creación de Empleo Pactem Nord. En ellos se han impartido hasta 38 especialidades de diversos sectores, entre los que destacan logística, industria, hostelería y comercio. Todas ellas conjugan las necesidades de las empresas del sector y el perfil de las personas destinatarias.

Compartir:

linkedin