Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

La Fundación Bancaria ”la Caixa” lanza la segunda convocatoria del programa ”la Caixa” Empleo Joven

La Fundación Bancaria ”la Caixa” lanza la segunda convocatoria del programa ”la Caixa” Empleo Joven

La Fundación Bancaria ”la Caixa” lanza la segunda convocatoria ”la Caixa” Empleo Joven con el objetivo de continuar incentivando la inserción laboral de los jóvenes, promoviendo el empleo juvenil, estable y de calidad, y contribuyendo a la reducción del desempleo juvenil en España.

Esta nueva convocatoria, al igual que la primera, pretende ser una ayuda directa para las empresas y entidades comprometidas con fomento del empleo juvenil, a la vez que consigue dinamizar la actividad empresarial y, en última instancia, el crecimiento económico. Está desarrollada según el objetivo temático 8 de la política de cohesión de la Unión Europea para el período 2014-2020, que tiene como finalidad promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral.

Ayudas a la contratación de jóvenes para empresas socialmente responsables

A través de la iniciativa ”la Caixa” Empleo Joven, la Fundación Bancaria ”la Caixa” pone a la disposición de las empresas una serie de ayudas a la contratación de jóvenes de entre 16 y 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con el fin de beneficiar al mayor número posible de jóvenes desempleados. 

Estas ayudas a la contratación dirigidas a las empresas, incluidos los empresarios autónomos y las asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, son:

  • Ayudas de seis meses a la contratación de duración determinada (temporal), con un período mínimo de permanencia de seis meses. Ayuda máxima: 4.200 € (6 m).
  • Ayudas de un máximo de doce meses a la contratación indefinida, con un período mínimo de permanencia de seis meses y ampliable a dos períodos sucesivos de tres meses cada uno hasta alcanzar la duración total máxima de doce meses. Ayuda máxima: 9.600 € (12 m).

De esta forma, y hasta marzo del 2022, las empresas podrán solicitar las correspondientes ayudas tanto para la contratación indefinida como para la contratación de duración determinada a través del sitio web habilitado para la segunda convocatoria ”la Caixa” Empleo Joven

Este proyecto se suma a las diferentes iniciativas impulsadas desde la Fundación Bancaria ”la Caixa” con el objetivo de combatir el desempleo entre los jóvenes. 

Compartir:

linkedin