“En todo momento me han ofrecido acompañamiento y seguridad para poder hacer realidad mi proyecto”

“En todo momento me han ofrecido acompañamiento y seguridad para poder hacer realidad mi proyecto”

Noelia en su nueva peluquería situada en Sevilla

Noelia buscaba cómo redirigir su vida laboral cuando, durante el curso de comercio que estaba realizando en el Punto Formativo Incorpora de la Fundación Don Bosco, le hablaron de la posibilidad de emprender, una alternativa que la joven tenía en mente desde hacía algún tiempo. Ahora, tras formarse y recibir el asesoramiento del Punto de Autoempleo Incorpora, capitanea orgullosa Deluxe Lounge Noelia, una peluquería en el barrio sevillano de Santa Teresa.

“Llegué a Fundación Don Bosco a través de una sesión informativa de acogida cuando estaba iniciando mi itinerario laboral”, empieza explicando la joven sobre su primera toma de contacto con la entidad del Grupo Incorpora Andalucía. Una vez allí, se estudiaron las necesidades, aptitudes y experiencia laboral de Noelia para darle las mejores opciones de acuerdo con su situación.

“Mi técnica Incorpora me asesoró que, para mejorar mis competencias y empleabilidad, realizara una acción formativa de Comercio en el Punto de Formación Incorpora (PFI) que gestiona la entidad Fundación Don Bosco”, recuerda la joven emprendedora.

De la formación al autoempleo

Durante el transcurso de la formación que realizó Noelia, se llevaron a cabo dos charlas sobre autoempleo y emprendimiento que alentaron a la joven a dar el salto hacia el trabajo por cuenta propia. Estos talleres, que se desarrollaron en el Punto Formativo Incorpora en colaboración con el Punto de Autoempleo Incorpora (PAI) de Sevilla, tuvieron como objetivo “desmentir falsos mitos sobre el trabajo por cuenta propia y el emprendimiento, así como resolver dudas que siempre se generan ante esta perspectiva laboral”, explican desde la entidad del Grupo Incorpora Andalucía.

Fue precisamente durante estas sesiones cuando la joven manifestó su voluntad de emprender a través de la apertura de una peluquería, algo que siempre había sido su sueño. “Ella se veía trabajando en la peluquería a medio/largo plazo. Por eso, concertamos una cita para que se reuniera con la técnica de autoempleo en nuestra entidad, e iniciara el acompañamiento de cara a ir generando sinergias para hacer realidad su idea de negocio”, recuerdan representantes de la Fundación Don Bosco de Sevilla.

“Noelia contaba con la mayoría de los ingredientes necesarios para hacer realidad su proyecto: motivación, actitud y una trayectoria profesional en el sector a pesar de su juventud”, comentan desde la Fundación Don Bosco. Sin embargo, también tenía que trabajar algunos aspectos que fueron los que le ayudaron a reforzar desde el PAI.

“Solo tengo palabras de agradecimiento”

Una de las cosas que Noelia valora más sobre el asesoramiento que ha recibido del Punto de Autoempleo Incorpora es el acompañamiento constante de la técnica de Fundación Don Bosco, Beatriz Cruz. “Ha sido todo perfecto, la verdad”, comenta agradecida.

Desde la entidad Incorpora resumen así el apoyo que han dado a la joven: “Noelia ha recibido todo el asesoramiento necesario para la puesta en marcha de su negocio, desde la elaboración de un plan de empresa hasta el estudio de viabilidad económica del proyecto, pasando por la información de diferentes ayudas y subvenciones a las que podía optar”.

“Mi paso por el programa Incorpora ha sido estupendo. Solo tengo palabras de agradecimiento porque, en todo momento me han ofrecido acompañamiento y seguimiento para poder hacer realidad mi proyecto, mi sueño”, comenta la emprendedora, y concluye: “Me han abierto muchos caminos y me han ayudado a conseguir, por fin, lo que quería a nivel laboral”.

Compartir:

linkedin