Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

APETAMCOR y el programa Incorpora se alían para promover la inserción laboral de colectivos vulnerables en Galicia

APETAMCOR y el programa Incorpora se alían para promover la inserción laboral de colectivos vulnerables en Galicia

De izquierda a derecha: Fernando Garza, Alberto Vila, Susana Pérez y Jesús Deibe en la firma del convenio

La Asociación Empresarial de Mercadorías por Estrada de Galicia (APETAMCOR) ha firmado un convenio de colaboración con el programa de integración sociolaboral Incorpora.

Este acuerdo persigue potenciar una sólida alianza con el tejido empresarial local para fomentar la contratación de personas en situación de vulnerabilidad.

Uniendo fuerzas en pro de la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social

La Asociación Empresarial de Mercadorías por Estrada de Galicia (APETAMCOR), organización profesional representativa en Galicia de pequeñas y medianas empresas y autónomos en el sector del transporte de mercancías por carretera, ha firmado un convenio de colaboración con el programa Incorpora.

En la firma, que se ha celebrado en Ourense, han estado presentes el director de área de negocio de CaixaBank en Ourense, Fernando Garza; el secretario general adjunto de APETAMCOR, Alberto Vila González; la presidenta de Asociación para a Prevención e a Educación Social - APES, Susana Pérez Crespo; y, en representación del Grupo Incorpora Galicia, de IGAXES3, Jesús Deibe.

Este acuerdo recoge el compromiso de la asociación con la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, que se verá reflejado mediante el fomento de la contratación y formación de personas pertenecientes a colectivos en situación de vulnerabilidad y con el impulso de acciones concretas en el ámbito de la responsabilidad social empresarial con las empresas que forman parte de la asociación.

Por su parte, Incorpora ofrecerá información y asesoramiento especializado en materia de inserción social, especialmente en lo relativo a la contratación y la creación de empleo para personas con especiales dificultades de inserción. Además, también se compromete a asesorar y acompañar en acciones de responsabilidad social a las empresas que integran la asociación.

Con estas acciones, APETAMCOR contribuirá a la mejora social de su entorno a la vez que podrá cubrir con personal cualificado las vacantes que haya en sus equipos.

La labor del programa Incorpora en Galicia

Desde que comenzó su andadura en el 2006, el programa Incorpora ha logrado impulsar 5.070 inserciones laborales en las cuatro provincias gallegas a través del Grupo Incorpora Galicia. Este grupo, formado por 8 entidades colaboradoras, cuenta con un equipo de 26 profesionales de la inserción que cada día trabajan para impulsar la empleabilidad de los colectivos más vulnerables.

Para alcanzar estas cifras, a este trabajo se suma la colaboración de las más de 1.981 empresas y asociaciones locales que, como APETAMCOR, apuestan por la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social.

Compartir:

linkedin