Anciga Extremadura CEE contrata a su primer trabajador procedente del programa Incorpora: “Estamos encantados con Sergio”

Anciga Extremadura CEE contrata a su primer trabajador procedente del programa Incorpora: “Estamos encantados con Sergio”

Jose Antonio Cidoncha, gerente de Anciga Extremadura CEE

Anciga Extremadura CEE es un centro especial de empleo que se fundó hace poco más de un año en Badajoz, Extremadura. Se trata de una empresa colaboradora del programa Incorpora que ofrece la posibilidad de integrar a personas en riesgo de exclusión social en Marcipa, un centro de artes gráficas en la misma capital extremeña. Hoy, hablamos con el gerente de ambas entidades, Jose Antonio Cidoncha, sobre su experiencia con la iniciativa laboral de ”la Caixa”.

Una trayectoria consolidada en responsabilidad social empresarial

Tal y como mencionábamos, Anciga es un centro especial de empleo especializado en la integración social de personas con discapacidad física o intelectual. María, técnica de la Fundación Sorapán de Rieros, perteneciente al Grupo Incorpora de Extremadura, contactó con Jose Antonio, gerente de esta empresa, conociendo su trayectoria y compromiso social. A partir de ahí, explica Jose Antonio, “hemos trabajado con currículums y derivaciones que nos han reportado casos de trabajadores de los que estamos muy satisfechos”.

Contrario a lo que podría creerse, el trabajo de los técnicos de prospección empresarial no empieza cuando contactan con una empresa colaboradora ni acaba cuando esta realiza una contratación, sino que va mucho más allá. Desde el programa Incorpora se prepara un plan de acción para cada empresa, ajustándose a sus necesidades y peticiones. Es por eso que un alto porcentaje de las soluciones que los técnicos aportan a las empresas colaboradoras funcionan tan bien, sean del sector que sean, porque están hechas a medidas para ellas.

Sergio, “un gran fichaje” para Anciga

Cuando le preguntamos a Jose Antonio cuál ha sido el mayor logro que han conseguido gracias a la colaboración con el programa Incorpora, no lo duda: “Hemos conseguido la oportunidad de darle trabajo a Sergio, usuario de la Fundación Sorapán, ya que reúne muchas competencias como comercial”. La misma cuenta de Facebook de Anciga anunciaba en enero de este año la incorporación de Sergio como comercial, y no hay más que leer los comentarios de dicha publicación en la que sus compañeros lo ponen por las nubes. El mismo Jose Antonio afirma que su valoración sobre Sergio es muy positiva: “Sergio trabaja con muchas ganas, pone muchísimo interés y es muy extrovertido y amable con las personas. Estamos encantados con él”.

De esta forma, el usuario Incorpora no solo ha conseguido un trabajo, sino que ha podido potenciar, gracias a su itinerario sociolaboral, competencias transversales como el trabajo en equipo, la gestión de conflictos o la autoconfianza. Cualidades que le serán de gran ayuda tanto en su presente como en su futura vida laboral.

Así mismo, Jose Antonio menciona otros soportes que han recibido por parte de su técnica extremeña, como estudios para futuros proyectos de formación. Y es que entre las líneas de acción del programa Incorpora no solo se incluye la contratación de perfiles para vacantes aisladas, también pueden cooperar con programas de prácticas para acoger a estudiantes, colaborar en el diseño de algunos cursos en los Puntos de Formación Incorpora o, como es el caso de la contratación de Sergio, servir de ejemplo a otras compañías que estén planteándose acciones de responsabilidad social corporativa relacionadas con la contratación de personas en riesgo de exclusión social.

Cada vez más empresas se suman a la contratación responsable

Jose Antonio nos comenta que se siente “muy satisfecho”, tanto con el trato de los técnicos de prospección como con los resultados de su participación, y no duda en recomendar nuestro programa de inserción laboral a otras empresas y emprendedores, sumándose este éxito al de muchas otras empresas colaboradoras del programa Incorpora.

La clave del éxito en las relaciones entre técnicos, los usuarios y las empresas colaboradoras en el programa Incorpora se debe a una fluida relación entre ambas partes, basada en el respeto y la escucha activa de las necesidades de cada uno. El papel del técnico es fundamental para saber unir las necesidades de cada empresa y puesto de ocupación con las competencias de un trabajador determinado.

En lo que llevamos de año, el Grupo Incorpora Extremadura, gracias a la colaboración de 54 empresas contratantes, ha facilitado 135 inserciones laborales de personas en riesgo de exclusión social, contribuyendo a su inserción sociolaboral de nuevo, y a su crecimiento personal como individuos autónomos.

Compartir:

linkedin