Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

El PFI de la Associació Social Andròmines imparte una formación a medida para la empresa Amazon

El PFI de la Associació Social Andròmines imparte una formación a medida para la empresa Amazon

Los candidatos para participar en el curso durante la sesión informativa

El Punto de Formación Incorpora gestionado por la Associació Social Andròmines, entidad colaboradora del Grupo Incorpora Barcelona, ha diseñado e impartido una formación a medida para el puesto de repartidor en el servicio Prime Now de Amazon.

La colaboración de Ara Vinc, empresa líder en el sector de la mensajería urgente, ha resultado esencial en esta formación, ya que han sido varios miembros de su equipo quienes se han encargado de impartir la parte de aprendizaje práctico del curso.

Una formación enfocada en la inserción laboral de colectivos vulnerables

Con el objetivo de cubrir sus vacantes en el puesto de repartidor para el servicio Prime Now, la empresa Amazon ha organizado, en colaboración con el programa Incorpora, la formación a medida Repartidor de Prime Now. Este curso ha servido para que los participantes, todos ellos personas en riesgo de exclusión social, impulsen su empleabilidad y amplíen sus posibilidades de contratación.

Previa a la formación, se ha organizado una charla informativa en la que técnicos Incorpora y representantes de la empresa han expuesto los contenidos de la formación. La finalidad de esta sesión ha sido, por un lado, que empresa y usuarios tuvieran un primer contacto y, por otro, que los candidatos conocieran con detalle cómo iba a ser el curso y las diferentes tareas en las que se les formaría, para decidir si querían o no encaminar su proceso de inserción laboral hacia el sector de la mensajería.

La formación se ha organizado desde el Punto de Formación Incorpora gestionado por la Associació Social Andròmines. Los técnicos Incorpora de esta entidad han sido los encargados de impartir la parte de aprendizaje teórico y competencias transversales, mientras que para la formación práctica se ha contado con la colaboración de Ara Vinc, empresa líder en el sector de la mensajería.

Esta no es la primera ocasión que el equipo de Ara Vinc colabora con la entidad, pues su relación se remonta al 2010, cuando desde la Associació Social Andròmines detectaron la necesidad que la empresa tenía de contratar perfiles con formación específica y les ofrecieron la posibilidad de realizar una formación a medida.

Desde entonces, Ara Vinc ha seguido colaborando con la entidad, y siempre ha obtenido excelentes resultados en lo que se refiere a la inserción laboral de los más vulnerables; ésta es ya la tercera formación en la que imparte el aprendizaje práctico.

La formación a medida para encontrar talento

Los PFI del programa Incorpora diseñan su oferta académica teniendo en cuenta las necesidades del tejido empresarial de cada territorio. Con ello, se logra mejorar la empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión social y posibilitar, en mayor medida, su acceso al mundo laboral.

Pero para aquellas empresas que precisan perfiles con unas competencias muy específicas, el programa Incorpora ofrece la posibilidad de incorporar a su equipo trabajadores que se hayan formado a través de una formación a medida, en la que la empresa detalla los contenidos de la acción formativa y los usuarios conocen y ponen en práctica las tareas que formarán parte de su rutina laboral.

Al igual que Amazon, son muchas las empresas con compromiso social que han confiado en la formación a medida para dar con el perfil que necesitan mientras promueven la igualdad de oportunidades laborales entre las personas en riesgo de exclusión social. “Podemos ofrecer una oportunidad a los colectivos vulnerables y tener acceso a trabajadores cualificados mediante una formación previa, una formación hecha a medida con la que el candidato comienza a adaptarse al lugar de trabajo”, destaca un representante de Amazon sobre las ventajas de la formación a medida del programa Incorpora. 

Compartir:

linkedin