Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

Alumnos del Punto Formativo Incorpora Barcelona trabajan su inteligencia emocional en una salida a la playa

Los alumnos del curso de Camareros de restaurante y bar del Punto Formativo Incorpora (PFI) gestionado por la entidad Trinijove han hecho una salida muy especial como parte de su formación en competencias transversales: una sesión de meditación y autoconocimiento en la playa de la Barceloneta.
 
Las 100 horas de trabajo que se destinan en los PFI son un espacio de proximidad donde los alumnos del curso desarrollan su inteligencia emocional como parte de su empleabilidad; un mercado laboral cambiante, con puestos de trabajo polivalentes, requieren preparación personal y de actitud más allá de los conocimientos teóricos y prácticosEn este caso, una de las dinámicas organizadas por el PFI en este espacio de formación fue una salida a la playa que tenía como objetivo el autoconocimiento de cada participante. 
 
Raquel M, tutora del grupo, se muestra convencida de que este tipo de actividades tienen resultados a medio plazo de un gran valor: personas con situaciones complejas pueden parar un momento a reflexionar sobre su situación y el objetivo que quieren lograr. De este modo aumenta su autocontrol y su autoconocimiento.
 

Compartir:

linkedin