Los alumnos de cocina del PFI de Ourense visitan el restaurante Nopal como parte de su formación práctica

Los alumnos de cocina del PFI de Ourense visitan el restaurante Nopal como parte de su formación práctica

El pasado 17 de marzo, los alumnos del curso de cocina gestionado desde el Punto Formativo Incorpora de Ourense, acudieron al restaurante Nopal para conocer de cerca el trabajo diario que se lleva a cabo en una cocina profesional.

De esta forma han podido descubrir cómo se ponen en práctica los conocimientos técnicos que han adquirido hasta la fecha en el sector de la restauración. La visita se ha organizado con motivo del fin del periodo de formación y como muestra de un ejemplo práctico de posible empresa donde incorporarse en un futuro próximo.

A la visita han acudido 20 alumnos del curso junto con la técnica de inserción laboral Patricia Vázquez, quien explica: “Esta visita aporta un valor añadido a todos los contenidos técnicos trabajados hasta el momento”.

Allí han sido atendidos por el propio gerente de Nopal, además del cocinero y el ayudante de cocina. Una primera toma de contacto con el restaurante mexicano, que no descarta colaborar en el futuro con el programa Incorpora de diversas maneras.

“Esta visita nos permite dar a conocer nuestro local y nuestra forma de trabajar, al mismo tiempo que conocemos a personas que están formándose en hostelería y que podrían encajar en nuestro equipo de trabajo”, comenta el gerente del restaurante Nopal.

“Si fuera posible, me plantearía hacer las prácticas aquí”

El programa Incorpora ha apostado por la visita al Nopal por ser un restaurante con una amplia oferta de recetas tradicionales mexicanas donde prima la calidad. Además de utilizar productos frescos a diario, dispone de carta sin gluten, apta para celíacos, y servicio de reparto a domicilio.

Tras la actividad, Luz Maricela Medina, una de las alumnas del curso, ha agradecido la visita y ha explicado que le ha parecido muy enriquecedora. ”Si fuera posible, me plantearía hacer las prácticas aquí”, ha añadido. 

Compartir:

linkedin