Alcampo contratará a personas en riesgo de exclusión en su nueva tienda de Esplugues de Llobregat

Alcampo contratará a personas en riesgo de exclusión en su nueva tienda de Esplugues de Llobregat

Los candidatos durante una de las pruebas del proceso de selección.

En línea con su compromiso con el programa Incorpora y la integración laboral de los colectivos más vulnerables, la red de supermercados Alcampo ha abierto un proceso de selección para su nueva tienda del Baix Llobregat, en el que han participado más de 80 usuarios del programa Incorpora Barcelona que aspiran a cubrir algunas de las vacantes ofertadas.

Fomentando la contratación de los colectivos más vulnerables

Fiel a su compromiso con la sociedad, concretamente con las personas en riesgo de exclusión, y ante la inminente apertura de su nuevo supermercado en Esplugues de Llobregat, Alcampo ha abierto el proceso de selección de personal, para el que ha contado con los usuarios del programa Incorpora Barcelona.

La convocatoria, que ha reunido a candidatos de todas las entidades colaboradoras del territorio, se ha dividido en dos fases. La primera, celebrada en las instalaciones de CaixaForum Barcelona, se ha iniciado con una serie de pruebas psicotécnicas para evaluar las competencias personales y profesionales de los aspirantes. Durante la segunda fase, los candidatos seleccionados se han enfrentado a las entrevistas individuales realizadas por los responsables de recursos humanos. Estas entrevistas serán decisivas para determinar el resultado de la convocatoria y definir quienes pasan a formar parte de la plantilla de Alcampo.

Una relación que viene de largo

Alcampo, una de las marcas del grupo francés Auchan Retail, siempre ha destacado por defender un modelo de empresa responsable, lo que le ha llevado a colaborar con el programa Incorpora en más de una ocasión. De hecho, desde hace más de una década, la red de supermercados y el programa mantienen una estrecha relación de colaboración en pro de la inserción sociolaboral de los colectivos más vulnerables.

Durante estos años, los establecimientos Alcampo han participado en algunas de las acciones formativas desarrolladas por los Puntos de Formación Incorpora de Barcelona, además de contar con los usuarios del programa para cubrir diversas vacantes en su plantilla.

Compartir:

linkedin