La AECC Canarias y el programa Incorpora fomentarán la contratación laboral de personas enfermas de cáncer y sus familiares

La AECC Canarias y el programa Incorpora fomentarán la contratación laboral de personas enfermas de cáncer y sus familiares

En la foto, de izquierda a derecha, el representante provincial de la AECC de Santa Cruz de Tenerife, Andrés Orozco; la presidenta de la Red Anagos, entidad coordinadora del Grupo Incorpora Canarias, Alicia Silva de la Cruz; el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, y el representante provincial de la AECC de Las Palmas, Fernando Fraile.

El programa Incorpora y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de fomentar la contratación de personas enfermas de cáncer y sus familiares. De esta manera, las personas afectadas por esta enfermedad o los familiares que tengan que hacerse cargo de los cuidados de un enfermo de cáncer tendrán más oportunidades para encontrar un puesto de trabajo que se adecúe a su situación personal.

El acuerdo ha sido firmado por Alicia Silva de la Cruz, presidenta de la Red Anagos, entidad coordinadora del Grupo Incorpora Canarias; Fernando Fraile, representante de la Junta Provincial de Las Palmas de la AECC, y Andrés Orozco, representante de la Junta Provincial de Santa Cruz de Tenerife de la AECC.

Este acuerdo establece que la AECC en Canarias derivará a las personas enfermas de cáncer y a sus familiares que tengan dificultades de inserción laboral al programa Incorpora para que reciban orientación y asesoramiento laboral en su camino hacia un puesto de trabajo estable.

Un acuerdo para el trabajo en red

Esta colaboración supone que todas las personas que acudan a la AECC con necesidades sociolaborales entrarán en contacto con algunas de las entidades sociales del programa Incorpora en Canarias. En concreto, las entidades que participarán en este acuerdo y que, por tanto, asesorarán a los usuarios derivados desde la AECC, son: Red Anagos, ADISLAN, AFEDES, AFES Salud Mental, Asociación ADEPSI, CEAR Canarias, Cruz Roja Española Santa Cruz de Tenerife, Fundación Adsis Canarias, Fundación Ataretaco, Fundación Canaria Isonorte, Fundación IDEO, Fundación Don Bosco y SINPROMI.

Este trabajo colaborativo permitirá, tanto a los pacientes de cáncer como a sus familiares, recibir una atención más personalizada y eficiente. Además, esta forma de trabajar en red de las entidades del programa Incorpora permite dar una respuesta más rápida y acorde a las necesidades del tejido empresarial de cada zona.

Mediante este tipo de acuerdos, las empresas pueden potenciar sus políticas de responsabilidad social corporativa de forma que favorecen su competitividad, proyectan una imagen de preocupación por la sociedad y se vuelven más responsables con su entorno.

Disminuir las consecuencias del cáncer

La AECC es una asociación que trabaja para reducir las consecuencias del cáncer en aquellas personas que lo padecen, pero también asesora y trata a familiares de enfermos. Entre sus servicios, ofrece orientación médica, apoyo psicológico y atención social.

La asociación también asesora y acompaña a las personas enfermas de cáncer hacia su inserción laboral, que supone un antes y un después en su recuperación. Tanto si la persona se debe reincorporar a su puesto anterior como si ha iniciado un nuevo proyecto laboral, recibirá atención en su camino hacia el restablecimiento de su vida laboral.

Compartir:

linkedin