La Fundación ”la Caixa” y Foment del Treball impulsan la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social

La Fundación ”la Caixa” y Foment del Treball impulsan la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social

Isidre Fainé, presidente de la Fundación ”la Caixa” y Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball.

La Fundación ”la Caixa” y Foment del Treball suman esfuerzos para impulsar la inserción laboral de colectivos vulnerables en Cataluña. El presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidre Fainé, y el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, han firmado recientemente un convenio que define las acciones concretas de colaboración de ambas instituciones para favorecer la incorporación al mundo laboral de personas en riesgo de exclusión social y promover la responsabilidad social corporativa de las empresas de la zona.

Un acuerdo con la vista puesta en la contratación de colectivos vulnerables

A través del programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa”, las empresas y entidades asociadas a Foment del Treball recibirán la información y el asesoramiento necesarios para contratar a personas que presentan dificultades especiales de inserción laboral, con el fin de crear puestos de trabajo específicos para estos colectivos y, asimismo, formarlos adecuadamente.

De acuerdo con la RSC de las empresas en materia de inserción laboral, la Fundación ”la Caixa” y Foment impulsarán así la contratación de personas de colectivos en riesgo de exclusión social, lo cual permitirá, al mismo tiempo, mejorar su calidad de vida.

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha explicado: “La importancia y el interés de este acuerdo, que sin duda contribuirá a un objetivo que compromete también al mundo empresarial, es aumentar la cohesión social. Precisamente en estos momentos de crisis sanitaria, social y económica, este convenio de colaboración adquiere mayor relevancia que nunca, de manera que ninguna persona y ningún sector de la población se quede atrás. Foment apuesta y defiende que la economía inclusiva y la solidaridad y el compromiso social forman parte de las actuaciones del empresariado de Cataluña”.

Por otro lado, el presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidre Fainé, ha destacado: “La suma de esfuerzos con colaboradores comprometidos, como Foment y otras empresas socialmente responsables, es más importante que nunca para poder afrontar la complicada situación social, laboral y económica derivada de la pandemia por coronavirus. Solo si estamos unidos podremos conseguir que se reviertan situaciones desfavorables para personas en riesgo de exclusión social con grandes dificultades para encontrar trabajo”.

El trabajo de Incorpora en la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social en tiempos de COVID-19

Desde 2006, el programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa” promueve en toda España la contratación de miembros de colectivos vulnerables con dificultades especiales para acceder a un empleo, como personas con discapacidad, desempleados de larga duración, jóvenes en riesgo de exclusión, personas migrantes, personas exprivadas de libertad y víctimas de violencia de género, entre otros.

En 2020, en el contexto de pandemia derivado de la COVID-19, Incorpora facilitó más de 34.000 puestos de trabajo gracias a la colaboración de 11.700 empresas en este proyecto de responsabilidad social empresarial. Solo en Cataluña, de hecho, se consiguieron 9.500 inserciones en alrededor de 2.800 empresas

Compartir:

linkedin