Incorpora firma un acuerdo de colaboración con el Colegio Oficial de Trabajo Social de Granada para mejorar la formación de sus colegiados

Incorpora firma un acuerdo de colaboración con el Colegio Oficial de Trabajo Social de Granada para mejorar la formación de sus colegiados

El programa Incorpora ha firmado un acuerdo de colaboración con el Colegio Oficial de Trabajo Social de Granada (COTS) para ofrecer la formación Incorpora entre sus colegiados. En esta ocasión, fue la asociación de carácter profesional la que se puso en contacto con el programa de inserción laboral de la Fundación ”la Caixa” para ampliar así la oferta formativa a la que tienen acceso los profesionales colegiados. De esta forma podrán acceder gratuitamente a diferentes formaciones virtuales de Incorpora.

Los colegiados del COTS Granada tendrán disponible una selección de cursos prácticos y dinámicos pensados para abordar las diferentes dimensiones de la integración sociolaboral y, por ende, maximizar la mejora de la empleabilidad de las personas en situación de vulnerabilidad a las que atienden.

Esta colaboración se ha impulsado con varios objetivos. Por una parte, los responsables del Colegio Oficial comentan que esta nueva vía de formación les permitirá velar por el adecuado nivel de calidad de las prestaciones profesionales de sus colegiados y colegiadas. Asimismo, el acuerdo con el programa Incorpora es una nueva manera de implantar y facilitar la formación permanente e integral de los colegiados y colegiadas a través de cursos y otras actividades formativas.

De esta forma, las personas inscritas en el COTS podrán mejorar su formación gracias al amplio abanico de formación online que se ofrece en la plataforma de cursos de Incorpora y mantenerse así actualizados en lo que se refiere a conocimientos del sector. Los cursos a los que tendrán acceso los colegiados serán cursos prácticos, autogestionados, actualizados y reconocidos con su correspondiente diploma.

El método Incorpora: un estándar de calidad

Gracias a este acuerdo entre COTS y el programa Incorpora, los profesionales del colegio oficial podrán formarse de acuerdo al Modelo Incorpora, un referente metodológico en la inserción laboral que ha sido clave en el éxito del programa.

Tal y como indica el Método Incorpora, esta formación facilita un marco conceptual y metodológico común y plantea estrategias de aproximación y colaboración con el mundo empresarial, ayudando a la mejora de las competencias y la profesionalización del personal técnico de inserción laboral.

Sin embargo, estas formaciones, como ya hemos dicho, no solo favorecen a los profesionales del COTS, sino que suponen una mejora en la comunicación, efectividad y eficiencia de sus procesos de trabajo y, por tanto, una mejor y mayor atención a las personas y a las empresas.

Nuevas maneras de potenciar la empleabilidad, incluso en tiempos de pandemia

Este acuerdo con el COTS Granada es la primera colaboración de este tipo que realiza el programa Incorpora, pero seguro que no será la última, pues la capacidad de reinvención es un rasgo que caracteriza a este programa. Incluso durante la crisis que estamos viviendo, la iniciativa laboral de la Fundación ”la Caixa” se ha adaptado y ha optimizado sus recursos para seguir potenciando la empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión, consiguiendo muy buenos resultados, especialmente, en servicios esenciales como supermercados, centros de mayores o limpieza.

Compartir:

linkedin