El Grupo Incorpora Extremadura y AgroBank fomentan la contratación en el sector agroalimentario de Almendralejo

El Grupo Incorpora Extremadura y AgroBank fomentan la contratación en el sector agroalimentario de Almendralejo

En la foto, los representantes de Incorpora, la Fundación Bancaria ”la Caixa” y AgroBank durante la jornada en Almendralejo, Extremadura.

El Grupo Incorpora Extremadura ha organizado la jornada «Un valor social para la empresa en el entorno agroalimentario» en el Hotel Acosta-Centro de Almendralejo, con el objetivo de presentar el programa Incorpora al empresariado de la zona y fomentar la contratación de personas en riesgo de exclusión en el sector agroalimentario.

En el acto inaugural de la jornada, a la que han asistido representantes de una veintena de empresas y asociaciones de la zona, han participado el delegado de la Fundación Bancaria ”la Caixa” en Extremadura, Santiago Cambero; el director comercial de CaixaBank en Extremadura, Pedro Zarco; el director territorial de AgroBank de Castilla la Mancha y Extremadura, Arturo Tienza, y el director comercial de empresas de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, César Corcho.

También participaron en la jornada Belén González, coordinadora del programa Incorpora en Extremadura, y algunos de los empresarios locales que colaboran con el programa Incorpora, quienes han compartido su experiencia con la iniciativa de inserción laboral de ”la Caixa”.

El cierre del acto ha corrido a cargo de Carmen Moreno, directora-gerente de Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura.

Incorpora y AgroBank, impulsando la empleabilidad en el sector agroalimentario

Desde hace años, el programa Incorpora y AgroBank unen sus fuerzas con el objetivo de incentivar la contratación, estable y de calidad, en el sector agroalimentario, y contribuir, a la vez, a la reducción del desempleo entre colectivos con especiales dificultades de acceso al mundo laboral.

De esta forma, el programa Incorpora pone a disposición de las empresas del sector un servicio de asesoramiento en temas de responsabilidad social corporativa, así como información relacionada con los incentivos a la contratación de personas en riesgo de exclusión, entre otros.

Por su parte, AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agrario, pone a disposición de sus clientes a 3.000 profesionales con un alto conocimiento del sector.

La propuesta de valor de AgroBank combina el desarrollo de los mejores productos y servicios adaptados a las peculiaridades de los agricultores, ganaderos o cooperativistas, junto con un asesoramiento cercano e integral, no solo con el apoyo financiero sino también desde la planificación conjunta, la ayuda a la formación y la especialización para ofrecer un servicio realmente útil.

Gracias a este tipo de iniciativas, durante los nueve primeros meses del año el programa Incorpora ha impulsado 668 inserciones laborales de personas en riesgo de exclusión en Extremadura, con la colaboración de 261 empresas contratantes.

Compartir:

linkedin