El programa Incorpora, presente en el VI Fórum de la Solidaridad de Gipuzkoa de la mano de Cruz Roja

El programa Incorpora, presente en el VI Fórum de la Solidaridad de Gipuzkoa de la mano de Cruz Roja

Ángela Pino, técnica de inserción laboral de Cruz Roja Gipuzkoa, en el estand de la entidad en el VI Fórum de la Solidaridad de Gipuzkoa.

Por segundo año consecutivo, varios técnicos de Incorpora de Cruz Roja Gipuzkoa han participado en el VI Fórum de la Solidaridad de Gipuzkoa con el objetivo de sensibilizar a los asistentes sobre la importancia de los proyectos de inserción sociolaboral, dar a conocer la labor integradora del programa Incorpora y promover el acceso laboral a colectivos en riesgo de exclusión como las personas mayores de 45 años, personas con discapacidad o jóvenes sin formación.

En el evento participaron más de 30 asociaciones solidarias que dinamizaron la jornada con todo tipo de actividades, talleres, formaciones y propuestas lúdicas que pusieron en valor el trabajo de las entidades en pro de la igualdad de oportunidades.

La labor del programa Incorpora en Euskadi

En el 2006 nace el programa Incorpora, impulsado por la Obra Social ”la Caixa”, con el objetivo de fomentar el acceso al mercado laboral de las personas en riesgo de exclusión, generando oportunidades de ocupación en la empresa ordinaria con el apoyo y el seguimiento continuado por parte de los técnicos de Incorpora.

Su metodología se ha convertido en un referente en la integración sociolaboral de los colectivos más vulnerables al combinar de forma óptima las necesidades tanto de los usuarios del programa como del tejido empresarial de cada territorio.

Durante estos 10 años Incorpora Euskadi ha facilitado la inserción laboral de 6.531 personas en riesgo de exclusión, gracias a la implicación de los 22 técnicos de Incorpora que operan en el territorio y al compromiso de las 2.337 empresas euskeras colaboradoras. 

Compartir:

linkedin