Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

“La relación con el programa Incorpora es óptima. Este año tenemos previsto ampliar nuestra colaboración con él”

“La relación con el programa Incorpora es óptima. Este año tenemos previsto ampliar nuestra colaboración con él”

De izquierda a derecha, Julia Gonzalo, técnica Incorpora de COCEMFE Valladolid, y Marta Muelas, responsable de RR. HH. y RSE de 1A Ingenieros

1A Ingenieros es una empresa castellanoleonesa dedicada a la ingeniería, edificación y consultoría que destaca por un marcado compromiso social.

Prueba de ello es la colaboración que desde hace más de tres años mantiene con el programa Incorpora y que persigue el fomento de la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social. Durante todo este tiempo, 1A Ingenieros ha ayudado a impulsar la empleabilidad de colectivos vulnerables en Valladolid a través de la contratación y otras acciones colaborativas. 

Hoy, Marta Muelas González, responsable de recursos humanos y responsabilidad social empresarial de 1A Ingenieros, nos cuenta su experiencia con el programa Incorpora y cómo seguirá esta colaboración en el 2019.

“Cuando la técnica Incorpora de COCEMFE nos explicó el programa, no dudamos en establecer una firme alianza con él”

Al comenzar la entrevista, la primera pregunta es evidente: ¿qué llevó a 1A Ingenieros a colaborar con Incorpora?

“En 1A Ingenieros estamos comprometidos con la sociedad y con el bienestar de las personas. Contribuimos al desarrollo sostenible de las comunidades a través del ejercicio de la responsabilidad social empresarial e integración de criterios ESG (Environmental, Social and Governance)”, responde Marta.

Teniendo en cuenta los valores de la compañía no es de extrañar que, cuando conocieron el programa, enseguida decidieran formar parte de él. El equipo de 1A Ingenieros conoció la iniciativa de inserción laboral gracias a la visita de una técnica Incorpora de COCEMFE Valladolid, quien les informó sobre los diferentes servicios y líneas de colaboración que ofrece Incorpora a las empresas.

Desde entonces, la relación entre empresa y programa no ha hecho más que estrecharse y crecer. “A partir de esa primera visita en el 2016, nos hemos apoyado en el programa Incorpora tanto para la búsqueda de personal como para solicitar asesoramiento en materia de discapacidad y empleo”, nos comenta Marta.

Una colaboración por la inserción laboral que crece día a día

Uno de los momentos clave de esta alianza se produjo en el 2018, cuando desde 1A Ingenieros decidieron ampliar la colaboración con el programa sumando a su equipo a una usuaria de Incorpora.

“En septiembre del 2018 contratamos a una persona del programa a jornada parcial. En la actualidad estamos tan satisfechos con su rendimiento que acabamos de ampliar su contrato a jornada completa”, nos cuenta Marta.

Y esta no es la única acción que ha consolidado el acuerdo entre la empresa y el programa en los últimos meses, ya que ambos están preparando una nueva acción colaborativa. “Los técnicos de COCEMFE Valladolid participarán en un programa interno de 1A Ingenieros que se llama “1 mes, 1 reto” vinculado a la responsabilidad social empresarial y nuestra empresa intervendrá, como empresa socialmente responsable, en una jornada sobre RSE propuesta para el año 2019”, nos explica la responsable de recursos humanos de la empresa.

“Incorpora es un programa esencial en nuestra comunidad”

Algo que destaca Marta sobre la relación con el programa es la cercanía de los técnicos Incorpora, “debido a su gran disposición para colaborar y su carácter accesible”.

Por todo ello, cuando le preguntamos si desde 1A Ingenieros recomendarían el programa Incorpora a otras empresas, su respuesta es rotunda: “Lo recomendaríamos porque es una manera de establecer alianzas y avanzar en el compromiso con la sociedad. Además, la flexibilidad, implicación, cercanía, profesionalidad y calidad humana de los técnicos hace que sea un servicio y un programa esencial en nuestra comunidad”.

Al igual que 1A Ingenieros, multitud de empresas castellanoleonesas han confiado en el Grupo Incorpora Castilla y León para impulsar su responsabilidad social corporativa y contribuir a crear una sociedad libre de estigmas sociales. En total, desde que el programa Incorpora comenzó su andadura en 2006, se han mantenido 4.424 colaboraciones con empresas en el territorio, y se han alcanzado 13.791 inserciones laborales de personas en riesgo de exclusión social.

Compartir:

linkedin