Actualidad

Conoce las últimas noticias de Incorpora en tu territorio y la información más relevante de cada comunidad.

La colaboración entre Clece y el Grupo Incorpora La Rioja impulsa la inserción laboral de 45 personas en situación de desempleo

La colaboración entre Clece y el Grupo Incorpora La Rioja impulsa la inserción laboral de 45 personas en situación de desempleo

Jorge Ortega, delegado de la empresa Clece en el País Vasco, Navarra y La Rioja, y José Ángel García, patrono delegado de la Fundación ASPREM Asprodema-Empleo, entidad coordinadora del programa Incorpora La Rioja, durante la firma de la renovación del convenio de colaboración con el programa

La empresa Clece, especializada en facility services, ha renovado su colaboración con el Grupo Incorpora La Rioja. Este acuerdo recoge el compromiso de la empresa con el programa Incorpora, con el que Clece unía sus fuerzas en el 2010 con el objetivo de promover la inserción laboral de los colectivos más vulnerables.

Promoviendo la empleabilidad de los más vulnerables

El Grupo Incorpora La Rioja y la empresa Clece han reforzado su compromiso conjunto con la inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión a través de la renovación de su convenio de colaboración.

La firma de dicha renovación se ha celebrado a través de un acto en el que han participado Jorge Ortega, delegado de la empresa Clece en el País Vasco, Navarra y La Rioja, y José Ángel García, patrono delegado de la Fundación ASPREM Asprodema-Empleo, entidad coordinadora del Grupo Incorpora La Rioja.

En este convenio se establecen las vías de colaboración entre la empresa y el programa que son, por un lado, la formación y la sensibilización a través de diversas acciones y, por el otro, la contratación de personas en riesgo de exclusión.

Con ello, se busca seguir alcanzando metas en pro de la inserción laboral como las que se han logrado en los últimos años: desde el 2010 Clece ha contratado en sus centros a 45 personas en riesgo de exclusión en La Rioja, de las cuales 26 son personas con discapacidad intelectual y otras 11 son personas con discapacidad física o con problemas de salud mental.

Además, durante estos años, Clece también ha participado en diversos cursos de formación impulsados por el Punto de Formación Incorpora (PFI), gestionado por la entidad, en los que ha impartido formación práctica a más de una treintena de alumnos en los puestos de técnico de limpieza y mantenimiento de edificios, ayudante de cocina o limpieza sanitaria.

Clece y el programa Incorpora, una relación que viene de lejos

La colaboración de Clece con el Grupo Incorpora La Rioja no es un caso aislado, pues desde hace más de una década la compañía ha demostrado su apoyo al programa Incorpora con diversas colaboraciones en varias comunidades autónomas. De hecho, durante el décimo aniversario del programa Incorpora, Clece fue reconocida por su gran número de inserciones en Navarra y en la Comunidad Valenciana.

Esta labor conjunta ha impulsado, recientemente, la firma de un convenio de colaboración a escala nacional entre Clece y el programa Incorpora a través del cual se comprometen a trabajar juntos para lograr la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión en todo el territorio español, tanto a través de la formación como de la contratación directa.

Desde que iniciaran su colaboración, Clece y el programa Incorpora han impulsado más de 3.000 inserciones laborales de personas en riesgo de exclusión social. Una cifra que, sin duda, demuestra la fuerte apuesta que Clece hace por la integración laboral de personas con dificultades para conseguir un empleo, desarrollada a través de un sólido plan de responsabilidad social corporativa.

Compartir:

linkedin