15 personas con trastorno mental se forman para trabajar en Reposición y Caja con el programa Incorpora

15 personas con trastorno mental se forman para trabajar en Reposición y Caja con el programa Incorpora

Lantegi Bantuak ha sido la entidad encargada de este curso, el primero de los tres que ofrecerá este año en Euskadi

El pasado mayo terminó el primero de los 3 cursos que ofrecerá durante este 2016 la entidad Lantegi Bantuak, del grupo Incorpora Euskadi, dentro de los Puntos Formativos Incorpora (PFI).

El curso, con una duración de 300 horas, fue orientado hacia la actividad de Reposición y Caja y contó con 15 personas participantes, todas ellas con trastorno mental. El objetivo principal fue que los participantes adquieran las habilidades sociolaborales necesarias para este rol profesional, así como la mejora de su empleabilidad.
 
En la formación, se desarrollaron competencias transversales y se trabajó tanto la vertiente teórica como práctica de todo lo relacionado con Reposición y Caja. Además, como en todos los cursos desarrollados en Puntos Formativos Incorpora, las personas participantes realizaron prácticas no laborales en empresas, en este caso en Carrefour Norte y en los Supermercados DIA.  
 
La formación contó con el soporte del Programa Lanerako de Empleo con Apoyo, así como diversos técnicos y profesionales de Lantegi Batuak.

Compartir:

linkedin