Las 12 entidades adheridas a Incorpora Extremadura renuevan su compromiso de colaboración con el programa

Las 12 entidades adheridas a Incorpora Extremadura renuevan su compromiso de colaboración con el programa

Los participantes en el acto de renovación del acuerdo de colaboración entre las 12 entidades adheridas al programa Incorpora Extremadura y la Obra Social ”la Caixa”.

Un año más, las 12 entidades sociales que forman parte del Grupo Incorpora Extremadura renuevan su compromiso de colaboración con el programa, con el objetivo de seguir fomentado la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión laboral.

De esta forma, y gracias a la labor de prospección laboral de los 29 técnicos de Incorpora que operan en el territorio, se seguirá apostando por una metodología de integración sociolaboral que combine de forma óptima las necesidades tanto de usuarios como de empresas.

Los técnicos: una figura clave para el éxito del programa

Los técnicos de inserción laboral desempeñan un papel esencial en el programa Incorpora, ya que de ellos depende, en mayor grado, el éxito tanto de la persona contratada como de la empresa contratante.

Cada inserción laboral constituye un proceso personalizado que requiere actuaciones durante y después de la contratación. Los técnicos desarrollan itinerarios laborales personalizados adaptados a las necesidades de cada usuario, que pueden incluir formación, ofrecida desde los Puntos Formativos Incorpora; asesoramiento al emprendimiento, garantizado desde el Punto de Autoempleo Incorpora, e incluso el desarrollo de competencias transversales que ayuden al usuario durante el proceso de búsqueda de empleo.

En el caso de las empresas, se convierten en una especie de asesor laboral, ya que participan en los procesos de selección, realizan un seguimiento personalizado de todas las inserciones laborales facilitadas, y ofrecen un soporte continuo en todo lo que necesitan.

Gracias a esas sinergias creadas entre entidades sociales, técnicos de inserción laboral y empresas, durante el 2017 se impulsó la inserción laboral de 659 personas en riesgo de exclusión en Extremadura.

Compartir:

linkedin