Incorpora Asturias celebra su décimo aniversario con 2.863 inserciones laborales facilitadas durante estos 10 años

Incorpora Asturias celebra su décimo aniversario con 2.863 inserciones laborales facilitadas durante estos 10 años

Los galardonados durante la entrega de los reconocimientos Incorpora en el acto del décimo aniversario del programa en Asturias

El pasado 18 de mayo, Incorpora Asturias celebró su décimo aniversario en Oviedo en un acto en el que, además, se reconoció el compromiso y la implicación de diferentes empresas asturianas que, durante estos años, han fomentado la inserción laboral de los colectivos más vulnerables. “Cada puesto de trabajo que facilitamos es una oportunidad para que la persona mejore su bienestar y disfrute de un proyecto de vida autónomo e independiente”, destaca el director del departamento de integración sociolaboral de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Jaume Farré.  

Siendo así, el acto se ha convertido en un pequeño homenaje a las 968 empresas asturianas que han confiado en la labor del programa y a los 15 técnicos Incorpora, procedentes de las 7 entidades encargadas de desarrollar el proyecto en el territorio, que han impulsado la inserción laboral de 2.863 asturianos en riesgo de exclusión.

Reconocimientos Incorpora al compromiso de las empresas asturianas adheridas al programa

Durante el acto, desarrollado en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, diferentes empresas, organizaciones e instituciones integradas en la red Incorpora Asturias han sido galardonadas con distintos reconocimientos a su labor y compromiso.

- Reconocimiento a Lacera, especializados en Facility Services, como empresa decana vinculada al programa.

- Reconocimiento al hotel Sercotel La Boroña en Gijón como empresa que ha destacado por su alto nivel de inserciones durante estos 10 años.

- Reconocimiento a Crivencar, dedicados a la comercialización de productos asturianos artesanales, como empresa especialmente implicada en la mejora de la empleabilidad de las personas usuarias del programa Incorpora.

- Reconocimiento a Costel Cirnici de C&C Automóviles como emprendedor Incorpora.

- Reconocimiento especial a Fernando Alonso García de GESMAESA, empresa dedicada a la gestión de estaciones de servicio en Asturias, por su colaboración especial con el programa Incorpora.

En el acto, presentado por la periodista Pachi Poncela, participaron la directora gerente del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, Luisa Pérez Ramos, el director de banca de empresas de la territorial de CaixaBank en Asturias y Castilla y León, Francisco Suárez, y el director del Departamento de Integración sociolaboral de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Jaume Farré.

Empezando con fuerzas el 2017

En lo que llevamos de año, Incorpora Asturias ha impulsado la contratación de 132 usuarios del programa de los 526 atendidos durante el primer trimestre del año. Todo ello, no hubiera sido posible sin la entrega y dedicación de los 7 técnicos de inserción laboral procedentes de las 7 entidades asturianas adheridas al programa, y sin la firme apuesta de las 72 empresas colaboradoras que han facilitado las inserciones.

Como destaca la técnica Incorpora de Cruz Roja Española, María Díaz, “la mejor manera de romper barreras es acercando a las personas a las empresas para que vean como con responsabilidad, trabajo y motivación, las personas son capaces de superar las dificultades y evolucionar de manera sorprendente”. 

Compartir:

linkedin