Se organiza un taller de emprendimiento básico para orientar a los usuarios del Punto de Autoempleo Incorpora de Cocemfe Badajoz

Se organiza un taller de emprendimiento básico para orientar a los usuarios del Punto de Autoempleo Incorpora de Cocemfe Badajoz

Los pasados 13 y 14 de marzo, Cocemfe Badajoz, entidad colaboradora del programa Incorpora, organizó un taller básico de emprendimiento para asesorar a emprendedores y explicarles los trámites que tienen que seguir para constituirse como autónomos.

El taller fue impartido por la técnica del Punto de Autoempleo Incorpora (PAI) de Badajoz, Stela Mihai, quien trató varios temas de interés que pueden ayudar a los emprendedores a dar el paso de iniciar su idea de negocio.

A lo largo de 10 horas de formación, los cuatro usuarios del PAI pudieron conocer, por una parte, qué opciones y posibilidades les da el Punto de Autoempleo en cuanto a asesoramiento y, por otra, cuáles son la teoría y práctica básicas sobre el mundo del autónomo.

En la sesión se trataron cuestiones básicas que deben conocerse antes de emprender un negocio, como las formas jurídicas para constituirse como trabajador autónomo o el plan de empresa. Además, los alumnos pudieron realizar una parte práctica con sus ideas de negocio y conocieron los microcréditos que ofrece ”la Caixa” para financiar los proyectos de autoempleo.

Todos los asistentes valoraron la sesión de forma muy positiva, puesto que el curso les ha dotado de los conocimientos necesarios para poder poner en marcha sus proyectos de autoempleo.

Compartir:

linkedin