Nace el programa de mentoring Empresa PAI Asturias gracias a la colaboración de Cocemfe y la Asociación Voluntarios ”la Caixa”

Nace el programa de mentoring Empresa PAI Asturias gracias a la colaboración de Cocemfe y la Asociación Voluntarios ”la Caixa”

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) de Asturias, entidad adherida al programa Incorpora en el territorio, y la Asociación Voluntarios ”la Caixa” (ASVOLCA) aúnan fuerzas con el objetivo de fortalecer la consolidación de la empresas impulsadas desde el Punto de Autoempleo Incorpora gestionado por Cocemfe Asturias.

Este acuerdo, que ha sido firmado en Oviedo, posibilitará la puesta en marcha del programa de mentoring Empresa PAI Asturias, del que podrán beneficiarse las empresas surgidas gracias al apoyo y asesoramiento del Punto de Autoempleo Incorpora de Asturias. De esta forma, ASVOLCA pondrá a disposición de técnicos y usuarios del programa su red de expertos en mentoring, quienes ayudarán a la mejora de los estándares de calidad y gestión de las empresas a través de la tutorización y el seguimiento personalizado.

En la firma del convenio han participado el coordinador del Área de Formación y Empleo de Cocemfe Asturias, Ignacio Ramírez; la delegada y representante de ASVOLCA, María Cristina Prieto; la coordinadora del programa Incorpora Asturias, Margarita Tamargo, y la coordinadora del programa de empleabilidad e inserción laboral a nivel nacional de ASVOLCA, Aurora González. Durante el acto se destacó la importancia de crear sinergias entre ambas entidades y contribuir a las posibilidades de éxito de las empresas surgidas con el apoyo del Punto de Autoempleo Incorpora de Asturias a través del programa de mentoring.

Creando nuevas oportunidades de empleo a través del emprendimiento

La línea de autoempleo de Incorpora nació en el 2016 con el objetivo de impulsar el emprendimiento de las personas en riesgo de exclusión a través de los denominados Puntos de Autoempleo Incorpora.

Cuando una persona acude a cualquiera de los 42 puntos de autoempleo repartidos por todo el territorio español con una idea de negocio, mediante la ayuda de los técnicos de inserción laboral, se realiza un plan de empresa que garantice la viabilidad y el crecimiento del proyecto. El usuario recibe también asesoramiento sobre la financiación más adecuada, además de apoyo y seguimiento personalizado antes, durante y después del inicio de la actividad empresarial.

Gracias a esta iniciativa, durante el 2017 se impulsó la creación de 18 nuevas empresas en Asturias.

Compartir:

linkedin