Incorpora, Fundación Cajasol y Agrobank organizan un encuentro empresarial con empresas agroalimentarias de Córdoba

Incorpora, Fundación Cajasol y Agrobank organizan un encuentro empresarial con empresas agroalimentarias de Córdoba

De izquierda a derecha: Mercedes Camacho, gestora de la Obra Social de Cajasol; Yolanda López, delegada de Andalucía Occidental de Fundación Bancaria ”la Caixa”; Rafael Llamas, alcalde de Montilla; Juan Miguel del Río, director del área de negocio de Córdoba Provincia Sur de CaixaBank; José Ríos, presidente de Fundación Social Universal

El programa Incorpora ha organizado, en colaboración con Fundación Cajasol y el programa Agrobank, un acto que ha reunido a empresas del sector agroalimentario cordobés.

El evento se ha centrado en dar a conocer el programa Incorpora entre los empresarios presentes, y ha enfatizado aspectos clave para las empresas, como el servicio de promoción de la responsabilidad social corporativa.

Promoviendo la inserción laboral en el sector agroalimentario

El lugar elegido para celebrar el evento empresarial ha sido la sala polivalente del edificio Solera del Ayuntamiento de Montilla, en el municipio de Córdoba.

El objetivo de este encuentro empresarial ha sido presentar los servicios del programa Incorpora a las empresas allí presentes y promover, de este modo, la integración sociolaboral de las personas en riesgo de exclusión.

Rafael Llamas, alcalde de Montilla, ha sido el encargado de presidir el acto, para el que se ha contado con la participación de diversos representantes del programa Incorpora: Juan Miguel del Río, director del área de negocio de Córdoba Provincia Sur de CaixaBank; Yolanda López, delegada de Andalucía Occidental de Fundación Bancaria “la Caixa”; Mercedes Camacho, gestora de la Obra Social de Cajasol y José Ríos, presidente de Fundación Social Universal, entidad colaboradora del programa Incorpora.

Al acto tampoco han querido faltar delegados del colectivo de empresarios agroalimentarios de Córdoba como la Cooperativa San Isidro, Cooperativa La Unión, Biofresh Huerta Natural, Aceitunas El Mesto, Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir, La Abuela Carmen, Bodegas Robles, Frutas Carpio y la Asociación de Empresarios de Montilla, entre otros.

La responsabilidad social corporativa de las empresas colaboradoras de Incorpora

Durante el encuentro empresarial, se ha explicado el funcionamiento del programa, prestando especial atención a todas las cuestiones que atañen de manera directa a las empresas colaboradoras.

Uno de los temas que mayor interés ha generado ha sido el desarrollo de la responsabilidad social corporativa (RSC) a través de la formación y contratación de personas en riesgo de exclusión, servicio que ofrece el programa. Incorpora ayuda a las empresas que apuestan por la responsabilidad social a trazar un plan de RSC adaptado a sus necesidades y características.

El programa Incorpora ha tenido gran aceptación entre las empresas allí presentes, lo que hace de este acto un punto de inflexión en lo que se refiere a la inserción laboral de colectivos vulnerables dentro del sector agroalimentario del territorio.

Incorpora, Fundación Cajasol y Agrobank, una sinergia en pro de los más vulnerables

El programa Incorpora se desarrolla en Andalucía a través del Grupo Incorpora Andalucía con el apoyo de Fundación Cajasol.

Este grupo está formado por 57 entidades colaboradoras y un total de 147 técnicos Incorpora que trabajan día a día para impulsar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión, combinando esta meta, al mismo tiempo, con la necesidad del tejido empresarial del territorio.

Solo durante el primer trimestre del año, el Grupo Incorpora Andalucía ha logrado 943 inserciones laborales gracias a la colaboración de 469 empresas andaluces contratantes.

Por su parte, Agrobank es una iniciativa de CaixaBank que nace como una firme apuesta por impulsar el sector agrario en nuestro país.

Compartir:

linkedin