Actualitat

Coneix les darreres notícies d’Incorpora del teu territori i la informació més rellevant de cada comunitat.

“He logrado un sueño: ser la dueña de mi destino laboral"

“He logrado un sueño: ser la dueña de mi destino laboral

En la foto, de izquierda a derecha, Eva María Parejo, gestora del Área de Negocios de CaixaBank en Badajoz; Libertad Visada, emprendedora y propietaria de La Giralda; y Stela Mihai, técnica del PAI de Badajoz.

Libertad Visada es una joven empresaria que, en poco tiempo, ha visto cómo su idea de negocio se hacía realidad gracias a su empeño y al acompañamiento de los técnicos del programa de Autoempleo Incorpora.

Hoy nos explica cómo ha sido su experiencia en este proceso de inserción sociolaboral a través del autoempleo.

“No tengo suficientes palabras de agradecimiento hacia la técnica Autoempleo Incorpora”

Cuando Libertad acudió al Punto de Autoempleo Incorpora (PAI) gestionado por COCEMFE Badajoz, entidad colaboradora del Grupo Incorpora Extremadura, lo hizo con una idea clara: montar su propio negocio.

A pesar de que esta joven sabía que quería encauzar su trayectoria profesional hacia el autoempleo, había diversos temas que desconocía debido a su falta de experiencia en el mundo del emprendimiento, al igual que les ocurre a muchos empresarios la primera vez que montan su propia compañía.

Por esta razón, Libertad confiesa que el apoyo recibido en el programa Incorpora ha sido fundamental para poder materializar su proyecto. “Dentro del programa de Autoempleo Incorpora me han asesorado y preparado muy bien sobre cómo poder poner en marcha mi idea, cómo consolidar mi proyecto y cómo poder conseguir los medios financieros que me faltaban”, nos explica.

En este proceso ha sido clave el acompañamiento de Stela, la técnica Incorpora, que ha guiado sus pasos en este camino hacia el emprendimiento, ofreciéndole no solo orientación laboral y consejos en materia de creación de empresas, sino también apoyándola en los momentos más complejos. “Desde el primer contacto que tuve con la técnica Incorpora tuve la sensación de que lo iba a lograr. Su cercanía, su forma de informarme y asesorarme, tan clara y transparente y la dedicación que me brindó, me han hecho sentir segura de mí misma y poner en marcha mi proyecto”, recuerda Libertad.

El programa de Autoempleo Incorpora, acompañando a los emprendedores

Al igual que le sucedió a Libertad durante los primeros momentos, muchos emprendedores se encuentran con situaciones inciertas y momentos en los que las dudas se multiplican. “El primer año ha sido bastante duro, pero con esfuerzo y motivación estoy empezando a recoger los frutos de mi pasión”, nos comenta la joven cuando le preguntamos por sus inicios y su situación actual.

Para guiar a estos empresarios primerizos, el programa Incorpora pone a su disposición el servicio de Autoempleo Incorpora a través de los Puntos de Autoempleo Incorpora. En ellos, los emprendedores encontrarán asesoramiento en materia de planificación empresarial, además de un seguimiento continuo y personalizado de cada proyecto.

Compartir:

linkedin