El Ayuntamiento de Iruña de Oca contrata a dos personas procedentes del programa Reincorpora Euskadi

El Ayuntamiento de Iruña de Oca contrata a dos personas procedentes del programa Reincorpora Euskadi

En el marco del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Iruña de Oca y la Comisión Ciudadana Antisida de Álava (Sidálava), entidad colaboradora del programa Incorpora Euskadi, se ha impulsado la inserción laboral de dos usuarios del programa Reincorpora.

Ambos usuarios trabajarán en las tareas de mejora de la seguridad del Jardín Botánico de Santa Catalina, cuyas puertas reabrió en el 2003 gracias a un proyecto común del Ayuntamiento, la Diputación de Araba, la Fundación Vital, la asociación de Amigos del Jardín Botánico de Santa Catalina y la propia Sidálava, que, a día de hoy, se responsabiliza de su mantenimiento y promoción turística.

El compromiso del Ayuntamiento de Iruña de Oca con los más vulnerables

El Jardín Botánico de Santa Catalina es uno de los pilares de la responsabilidad social corporativa del Ayuntamiento de este municipio alavense. De hecho, cada año, a través de la entidad Sidálava, acoge diversas acciones formativas y actividades de integración social en las que participan usuarios del programa Incorpora y Reincorpora.

En el 2017, en la conmemoración de los 10 años del programa Incorpora Euskadi, el Ayuntamiento de Iruña de Oca recibió un reconocimiento especial por su compromiso con las personas en riesgo de exclusión y por su especial colaboración con el programa Incorpora.

Reincorpora: fomentando la reinserción sociolaboral de las personas privadas de libertad

Desde que se iniciara el programa en el 2011, desde Reincorpora trabajamos para que las personas privadas de libertad vuelvan a sentirse parte de la sociedad. Por ello, ofrecemos itinerarios personalizados que incluyen acompañamiento, formación, servicios a la comunidad, orientación laboral, intermediación y seguimiento. A través de ellos conseguimos empoderar a la persona, mejorar sus habilidades profesionales y reforzar aquellos valores que le permitan alcanzar la plena inclusión social y laboral.

Gracias a la labor del programa Reincorpora, durante el 2017 se impulsaron 41 inserciones laborales de personas privadas de libertad en Euskadi.

Compartir:

linkedin