“Gracias a mi paso por Incorpora, he logrado ganar seguridad, recuperar las ganas de avanzar y tener una actitud más positiva”

“Gracias a mi paso por Incorpora, he logrado ganar seguridad, recuperar las ganas de avanzar y tener una actitud más positiva”

Carina Muñoz ha logrado su objetivo: encontrar un trabajo que le gusta y en el que se siente muy integrada.

Hace un año, la vida de Carina Muñoz cambió cuando, en pleno proceso de búsqueda de empleo, conoció por casualidad el programa Incorpora. Aunque en ese momento no lo sabía, ese encuentro cambiaría el rumbo de su trayectoria profesional de una forma más positiva de lo que podía pensar.

Hoy, esta canaria nos cuenta cómo es su relación con el programa y cómo, con el acompañamiento de la técnica de inserción laboral de la Fundación Adsis en Fuerteventura, ha logrado la inserción laboral.

“Incorpora es sinónimo de oportunidades laborales”

“Empecé a participar en el programa Incorpora el año pasado. Lo conocí gracias a la intermediación de un servicio de la Administración pública al que acudí solicitando información sobre programas y recursos relacionados con el empleo”. Así explica Carina Muñoz cómo fue el comienzo de su relación con el programa de inserción laboral Incorpora.

Desde ese momento, los profesionales de la Fundación Adsis Canarias, entidad del Grupo Incorpora Canarias, pusieron en marcha el itinerario de inserción laboral personalizado que ha sido su ruta en el camino que la ha llevado hasta su trabajo actual.

“Del programa Incorpora he recibido varios tipos de herramientas y recursos vinculados a la búsqueda de empleo, como el refuerzo de las habilidades sociales o el uso correcto de las plataformas digitales como recurso para encontrar un trabajo. También he recibido formación orientada a elaborar y actualizar el currículum, a afrontar todos los procesos que intervienen en una entrevista de trabajo e, incluso, un curso sobre habilidades comunicativas”, explica Carina sobre el soporte recibido desde Incorpora.

Tras meses de colaboración, Carina puede afirmar que seguir este itinerario ha sido la clave para impulsar su empleabilidad, lo que le ha llevado a recuperar la motivación y las ganas de superarse y lograr su mayor meta: encontrar un empleo.

“He logrado ganar seguridad, recuperar las ganas de avanzar y tener una actitud más positiva en los momentos complicados”, nos cuenta con ilusión cuando le preguntamos sobre los objetivos alcanzados junto a Incorpora.

“Con la técnica hay una relación muy fluida”

En todo este proceso de inserción, la labor de Elena, la técnica de inserción Incorpora que ha acompañado a Carina, ha tenido una función fundamental. Su apoyo y asesoramiento han sido claves para que la canaria lograse sacar el máximo partido a su potencial y no decayera en los momentos más difíciles.

“Ha sido una buena relación. Siempre que necesito asesoramiento, ella procura atenderme cuanto antes y se preocupa por mi situación. Hay una relación fluida y me ayuda en todo lo que puede”, explica la usuaria.

El balance que hace la usuaria  del programa Incorpora refleja su satisfacción: “La valoración que hago de mi paso por Incorpora es buena. Quiero seguir vinculada al programa porque facilitan herramientas y recursos que ayudan a estar activo y a encontrar oportunidades laborales”.

Impulsando oportunidades de empleo entre quienes más lo necesitan

Hoy, Carina es una mujer feliz que ha encontrado un trabajo que le gusta y le motiva para seguir adelante.

“Estoy muy contenta porque me gusta lo que hago y mantengo buenas relaciones con mis compañeros y con los profesionales con los que me relaciono. Aunque tengo mis días buenos y mis días malos, como todo el mundo, los buenos son muchos más”, afirma.

Como ella, en lo que llevamos de año, 934 personas en riesgo de exclusión han logrado encontrar un empleo en Canarias gracias al programa Incorpora, mejorando con ello no solo su empleabilidad, sino también su calidad de vida. Alcanzar esta cifra ha sido posible gracias a las 407 empresas contratantes que han apostado por impulsar su plan de responsabilidad social corporativa a través de la contratación de quienes más lo necesitan.

Compartir:

linkedin