Actualitat

Coneix les darreres notícies d’Incorpora del teu territori i la informació més rellevant de cada comunitat.

Las entidades del Grupo Incorpora Navarra renuevan su compromiso con la inserción laboral

Las entidades del Grupo Incorpora Navarra renuevan su compromiso con la inserción laboral

Marc Simón, Ana Díez Fontana y representantes del Grupo Incorpora Navarra durante la firma de renovación del convenio

Las siete entidades colaboradoras del Grupo Incorpora Navarra han firmado la renovación del acuerdo que mantienen con el programa Incorpora, lo cual pone de relieve el compromiso social de estas entidades con la integración sociolaboral de los más vulnerables.

Para formalizar este compromiso, se ha celebrado en Pamplona un acto de renovación de acuerdo en el que han estado presentes Marc Simón, subdirector general de la Fundación Bancaria “la Caixa”, y Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, como representantes del programa Incorpora.

Al evento tampoco han faltado los responsables y los técnicos Incorpora de las distintas entidades que conforman el grupo.

Estas siete entidades colaboradoras son: Fundación Gaztelan (entidad coordinadora), Asociación Síndrome de Down de Navarra, Cocemfe Navarra, Elkarkide, Fundación Ilundain Haritz Berri, Cruz Roja y Fundación Secretariado Gitano. Todas ellas trabajan día a día por lograr la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, como personas con discapacidad, mujeres en situación de vulnerabilidad o personas con problemas de salud, entre otros colectivos vulnerables.

La labor del programa Incorpora en Navarra

Desde sus inicios en el 2006, el programa Incorpora ha promovido, a través de sus 22 grupos territoriales, la inserción laboral de aquellas personas con dificultades para acceder al empleo, ofreciendo servicios de asesoramiento y orientación laboral, formación, e intermediación entre estas personas y el tejido empresarial de cada lugar.

Entre estos grupos se encuentra el Grupo Incorpora Navarra, en el que 11 profesionales de la inserción desarrollan el trabajo en red en el que se articula el programa Incorpora, con el que se busca alcanzar la inserción laboral de colectivos vulnerables a la vez que se cubren las necesidades laborales de las empresas navarras. 

Desde la puesta en marcha del programa Incorpora, hace más de diez años, el Grupo ha facilitado 2.981 inserciones laborales en Navarra, gestionadas a través de 623 colaboraciones con empresas, que no habrían podido alcanzarse sin el trabajo de las siete entidades sociales y las empresas colaboradoras que apuestan por ofrecer oportunidades a quienes más lo necesitan.

Compartir:

linkedin