Los profesionales de Incorpora Castilla y León fortalecen sus competencias en ventas y estrategias comerciales

Los profesionales de Incorpora Castilla y León fortalecen sus competencias en ventas y estrategias comerciales

Los profesionales del Grupo Incorpora Castilla y León durante una de las sesiones del taller de técnicas y estrategias comerciales

27 profesionales del Grupo Incorpora Castilla y León han participado en un taller de técnicas y estrategias comerciales con el objetivo de impulsar sus habilidades en el mundo comercial.

A través de este taller, los profesionales han adquirido algunas competencias básicas propias del sector empresarial que les ayudarán en su labor de prospección empresarial.

Mejorando las habilidades de los profesionales de la prospección

El taller, que ha tenido una duración total de 16 horas, se ha dividido en varias sesiones y fases: una de formación previa, otra de formación con visitas a empresas y una última, de evaluación.

Los participantes, 25 profesionales del Grupo Incorpora Castilla y León y las dos coordinadoras del grupo, han recibido la formación de parte de Sandler MH Sales Training & Coaching, empresa líder en ofrecer soluciones en gestión y liderazgo a compañías.

Los contenidos del taller se han elaborado teniendo en cuenta las necesidades de los profesionales del programa Incorpora, y han procurado que fueran lo más prácticos posible para que pudieran aplicarlos en su día a día. Estos han incluido aspectos como la gestión de la comunicación, la adaptabilidad, la asertividad o la escucha activa.

Además de la parte teórica, también han puesto en práctica todos estos nuevos conceptos a través de dinámicas de juego de roles, actividades grupales y visitas a empresas.

El profesional de Incorpora, un perfil en continua formación

Sin duda, esta acción formativa será de gran utilidad para los profesionales del Grupo Incorpora Castilla y León que se dedican a la prospección y seguimiento de las empresas que colaboran con el programa.

Prueba de ello son los resultados alcanzados en ediciones anteriores. Y es que los técnicos participantes han reconocido que los conocimientos adquiridos durante los talleres realizados con anterioridad les han ayudado en su rutina laboral. De hecho, muchos de ellos ya forman parte de su metodología, lo que les ha valido para reforzar sus estrategias en cuanto a la búsqueda de empresas colaboradoras.

El éxito de estos talleres es también una de las claves del Método Incorpora, que incluye la formación a los profesionales de prospección e inserción laboral como pilar. A través de talleres, sesiones informativas,y masterclasses y acciones formativas adaptadas a las necesidades de cada territorio que se impulsan desde el programa, los equipos de las entidades colaboradoras cuentan con las herramientas necesarias para estar siempre al día de las últimas tendencias y metodologías del mundo de la inserción laboral.

En Castilla y León, el programa Incorpora cuenta con un equipo de 62 profesionales que trabajan en 22 entidades colaboradoras para impulsar la empleabilidad de miles de personas en riesgo de exclusión.

Compartir:

linkedin