El programa Incorpora participa en la feria de trabajo TudEmpleo

El programa Incorpora participa en la feria de trabajo TudEmpleo

Silvia Pérez, técnica Incorpora de COCEMFE Navarra, y Javi Igea, coordinador del Grupo Incorpora Navarra, asesoran a uno de los asistentes a TudEmpleo

Varias entidades del Grupo Incorpora Navarra han participado en TudEmpleo, la feria de trabajo organizada en la comarca navarra de la Ribera.

El evento se ha celebrado con el fin de dinamizar el empleo en el territorio e impulsar la inserción de colectivos vulnerables.

Un evento enfocado a impulsar la inserción laboral

Con el objetivo de ofrecer oportunidades laborales a las personas con dificultades especiales para acceder al empleo, decenas de empresas y entidades han colaborado en TudEmpleo, la feria de trabajo organizada por Matukio, Servicio Navarro de Empleo, el Ayuntamiento de Tudela y el CIP ETI de Tudela dirigida, principalmente, a personas en riesgo de exclusión.

Un año más, el Grupo Incorpora Navarra, representado por las diferentes entidades colaboradoras que operan en el territorio, no ha querido faltar a la cita y ha participado como expositor en el evento.

Durante la jornada, las más de 30 empresas participantes han compartido con los asistentes sus vacantes de empleo actuales, cuáles son los perfiles demandados en el territorio y, también, necesidades futuras de personal. En total, se han ofertado alrededor de unos 70 puestos de trabajo, y se ha logrado así no solo activar el empleo local, sino también impulsar la inserción laboral de los colectivos más vulnerables de la comarca navarra de la Ribera.

Además del espacio para la selección de personal en el que las empresas han podido conocer a los potenciales candidatos, TudEmpleo ha contado con dos espacios más: Agora y la zona de Feria&Networking. El primero de ellos ha sido el escenario de diversas charlas y talleres, mientras que en el segundo los asistentes han podido descansar y hacer networking con los representantes de las compañías.

La labor del programa Incorpora en Tudela

Por su parte, el programa Incorpora se ha encargado de explicar a las personas allí presentes los servicios que ofrece para la integración laboral de personas en riesgo de exclusión, como los Puntos de Formación Incorpora, el programa Incorpora Salud Mental o la iniciativa para impulsar el emprendimiento Autoempleo Incorpora.

El programa Incorpora tiene un papel muy destacado en la inserción laboral de la Ribera, pues cuatro de las siete entidades del Grupo Incorpora Navarra operan desde Tudela, ciudad que es el centro económico y comercial de la comarca. Son: COCEMFE Navarra, que trabaja por la integración de personas con discapacidad; Cruz Roja de Navarra, que promueve la integración laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad; la Fundación Secretariado Gitano, dedicada a la promoción integral de la comunidad gitana; y la Fundación Ilundain-Haritz Berri, cuyo equipo fomenta la inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión.

Fomentando la empleabilidad de miles de personas en riesgo de exclusión

Desde que comenzara su andadura en el 2006, el programa Incorpora ha promovido la inserción laboral de miles de personas pertenecientes a colectivos vulnerables a la hora de encontrar un empleo, como personas con discapacidad, personas privadas de libertad o mayores de 45 años, entre otros.

Las 207.225 inserciones alcanzadas en todos estos años son el resultado de la labor desarrollada por los 1.196 técnicos Incorpora de las 459 entidades colaboradoras, agrupadas en 22 grupos territoriales, que trabajan día a día por ofrecer oportunidades laborales a quienes más lo necesitan. En esta misión, también es imprescindible destacar la labor de las miles de empresas colaboradoras que han decidido apostar por la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión de la mano de Incorpora.

Solo durante el primer trimestre del año, el Grupo Incorpora Navarra ha logrado 115 inserciones, y ha aportado así su granito de arena a la mejora de la situación laboral del territorio.

Compartir:

linkedin