“El programa Incorpora me ha dado el impulso y la confianza necesarios para hacer realidad mi sueño”

“El programa Incorpora me ha dado el impulso y la confianza necesarios para hacer realidad mi sueño”

Rebeca Jiménez, gerente de la empresa de limpieza y servicios sociosanitarios ACL, junto con el director territorial de CaixaBank en Cantabria y el País Vasco, Juan Pedro Badiola, durante la entrega de los Reconocimientos Incorpora.

Dicen que quien la sigue la consigue, y Rebeca Jiménez, usuaria del Punto de Autoempleo Incorpora (PAI) de Cantabria es un claro ejemplo de ello. Después de una primera toma de contacto con el sector del emprendimiento poco fructífera, en 2016 vuelve a intentar hacer realidad su proyecto. Así empezó su historia de éxito.

Los primeros pasos con Incorpora Cantabria

Rebeca Jiménez conoció la labor del programa Incorpora a través de internet y decidió acercarse a la asociación BRUMAS, entidad adherida a Incorpora Cantabria, con el objetivo de encontrar un trabajo. “Necesitaba volver a incorporarme al mundo laboral y decidí acercarme a la asociación BRUMAS en busca de ayuda. Fue entonces, después de plantear mis inquietudes emprendedoras, cuando el técnico que me atendió me habló de los Puntos de Autoempleo Incorpora (PAI) y me animó a retomar mi propio negocio”, comenta Rebeca.

Continuando el sueño de abrir un negocio propio

A través del PAI de Cantabria, gestionado por la Asociación Cantabria Acoge, Rebeca Jiménez recibió toda la ayuda y el asesoramiento necesarios para la puesta en marcha de su propia empresa especializada en servicios sociosanitarios y de limpieza: desde información útil para el desarrollo de su propio plan de empresa hasta las ayudas y subvenciones disponibles para los emprendedores. “Valoro muy positivamente mi experiencia con el programa Incorpora. Gracias a los técnicos del PAI de Cantabria he podido hacer realidad mi sueño. Sin lugar a dudas, me quedo con la cercanía de los técnicos que me han ayudado, las facilidades que me han dado y todo lo que he aprendido”, destaca con orgullo Rebeca.

Una historia de éxito

La constancia y perseverancia de Rebeca Jiménez le permitieron abrir las puertas de su negocio en 2016, convirtiéndose en un ejemplo a seguir para otras muchas personas que tienen dudas y necesitan un último empujón para atreverse a emprender su propio negocio. Por ello, en el acto del décimo aniversario del Programa Incorpora Cantabria fue reconocida en la categoría Emprendedor Incorpora por haber puesto en marcha con éxito su negocio y por su voluntad de contratar a personas a través del programa. 

Compartir:

linkedin