Actualitat

Coneix les darreres notícies d’Incorpora del teu territori i la informació més rellevant de cada comunitat.

Las inserciones impulsadas por el Grupo Incorpora Extremadura crecen un 12 % en el 2018

Las inserciones impulsadas por el Grupo Incorpora Extremadura crecen un 12 % en el 2018

Representantes de las entidades del Grupo Incorpora Extremadura durante el acto de renovación del acuerdo con el programa Incorpora

El Grupo Incorpora Extremadura comienza el primer trimestre con unas cifras de lo más positivas: durante el 2018 ha conseguido facilitar 740 empleos a personas en riesgo de exclusión social, un 12 % más que en el año anterior.

De éstas, 203 han sido de personas con alguna discapacidad y 537 de personas en riesgo o situación de exclusión social, lo cual supone un gran impulso en lo que se refiere a la mejora de la empleabilidad de colectivos vulnerables en el territorio.

La labor de las entidades del Grupo Incorpora Extremadura

Este crecimiento respecto a las inserciones laborales promovidas por el programa Incorpora en Extremadura ha sido posible gracias a la colaboración de las 12 entidades sociales que operan en las provincias de Cáceres y Badajoz, las cuales recientemente han renovado su acuerdo de colaboración con el programa.

Estas entidades, que trabajan día a día por la integración sociolaboral de las personas con dificultades para acceder al mundo laboral, forman un equipo de 25 técnicos Incorpora y son: Fundación Atenea (entidad coordinadora), Fundación Secretariado Gitano, Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz, COCEMFE Badajoz, Cáritas Diocesana Coria-Cáceres, Cruz Roja Española, CAEX, Cáritas Diocesana Plasencia, COCEMFE Cáceres, FEAFES Cáceres, Fundación Sorapan de Rieros, FEIDEX Fundación.

Las empresas colaboradoras del programa Incorpora

En este contexto, es esencial destacar el papel de las empresas colaboradoras del programa Incorpora en la formación y la contratación de los usuarios, entre otras acciones colaborativas. Concretamente, han sido 292 las empresas con compromiso social de Extremadura que han unido sus esfuerzos para ampliar las oportunidades laborales de quienes más lo necesitan.

Incorpora tiene como principal objetivo tender puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral con el fin de crear un clima de entendimiento y colaboración entre ambas que da como resultado un escenario en el que todos ganan: por un lado, las entidades logran la inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión social y, por el otro, las empresas incorporan a sus equipos perfiles que cumplen con sus necesidades a la vez que desarrollan su plan de responsabilidad social corporativa.

Compartir:

linkedin